Inicio Salud G7 donará mil millones de vacunas contra Covid-19 a países de bajos...

G7 donará mil millones de vacunas contra Covid-19 a países de bajos recursos

El grupo de líderes determinó que las donaciones directas alcanzarán las 870 mil dosis.

G7 donará mil millones de vacunas contra Covid-19 a países pobres
Foto: Twitter/@POTUS

El G7 acordó una donación de mil millones de vacunas contra Covid-19 a países de bajos recursos, ya sea a través del mecanismo Covax o de manera directa, así lo anunció el primer ministro británico, Boris Jhonson, durante la clausura de la cumbre.

Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de (el programa internacional) COVAX” mencionó el primer ministro, quien fue anfitrión del evento que se llevó a cabo en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

De acuerdo con Efe, en el comunicado oficial, el grupo de los siete países con las economías más desarrolladas del mundo, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos se detalló que las donaciones directas llega a las 870 mil dosis de antígenos.

Las cuales, se detalló, tendrán que destinar antes de finales de 2021 a través del programa Covax, el cual, según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), tiene entre sus funciones la de celebrar acuerdos de compromiso con países participantes para el suministro suficiente y equitativo de las vacunas contra Covid-19.

Sobre el evento, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que el evento fue “extraordinariamente colaborativo y productivo” en cuanto a las medidas para combatir el Covid-19 e impulsen la economía en el mundo.

En tanto, Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, celebró el compromiso asumido por los líderes de los países que conforman el G7 “de acelerar el despliegue de vacunas seguras, efectivas, accesibles y asequibles para los países más pobres, con el objetivo de poner fin a la pandemia en 2022”.

Destacó que el acceso equitativo a las vacunas para combatir la Covid-19 “representa el camino más claro para salir de esta pandemia para todos nosotros”.

Con información de Efe

También te recomendamos:

SEP confirma tercer caso de Covid-19 tras regreso a clases en Iztacalco 

Hugo López-Gatell realiza la última conferencia vespertina sobre actualizaciones de COVID-19 

FDA ordenó a Johnson & Johnson tirar 60 millones de dosis de la vacuna COVID-19 

 



Salir de la versión móvil