Inicio Salud Hombre habría amarrado a sus hijas a un ancla para vengarse de...

Hombre habría amarrado a sus hijas a un ancla para vengarse de su exesposa

Las autoridades sospechan que el responsable se habría quitado la vida.

Tomás Gimeno
Foto: @belensbooks / Twitter

Un atroz crimen ha conmocionado a España luego de que las autoridades encontraron en las aguas de Tenerife el cuerpo de Olivia, una niña de siete años desaparecida desde el 27 de abril, quien habría muerto amarrada a una bolsa y al ancla del barco de su padre, Tomás Gimeno, quien es el principal sospechoso del asesinato de la menor.

De acuerdo con el reporte de El País, el caso se remonta a finales de abril cuando Beatriz Zimmerman denunció que su exesposo, Tomás Gimeno, secuestró a sus dos hojas, Olivia y Anna, tras enterarse que perdería la custodia.

No era la primera vez que Gimeno lanzaba una amenaza así, ya que en diciembre del año pasado hizo lo mismo, aunque a los pocos días reapareció con las niñas.

Encuentra el cuerpo en el mar

Tras denunciarse la desaparición de las menores y las presuntas violencias de Gimeno, las autoridades españolas iniciaron una búsqueda exhaustiva de las niñas.

Este jueves, el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño localizó el cuerpo de Olivia dentro de una bolsa amarrada al ancla del bote de Gimeno, a mil metros de profundidad y a cinco kilómetros de la costa de la Isla de Tenerife.

Aunque continúa la búsqueda de Anna y su padre, las autoridades especulan que ambas niñas habrían sido amarradas por Gimeno, quien, se sospecha, también se habría quitado la vida.

Según las primeras investigaciones, Tomás Gimeno habría sido visto con las niñas mientras subía varias bolsas a su bote anclado en Santa Cruz de Tenerife.

El suceso ha conmocionado a España, sobre todo a las colectivas y organizaciones feministas quienes consideran que este caso evidencia el grado al que puede llegar la violencia machista cuando existe impunidad e indiferencia por parte de las autoridades.

También te puede interesar:

Investigan feminicidio de Beatriz Hernández tras ser detenida por policías de Hidalgo

Como dijo Octavio Paz: no escribas, Elena, para no opacarme

Julieta Venegas participa en M: Mujeres que suenan de ONU Mujeres

Apple indemnizará a mujer que fue víctima de robo de fotos sexuales desde su iPhone



Salir de la versión móvil