Inicio Salud Investigan feminicidio de Beatriz Hernández tras ser detenida por policías de Hidalgo

Investigan feminicidio de Beatriz Hernández tras ser detenida por policías de Hidalgo

La joven fue detenida tras intervenir en un accidente vial, este miércoles 9 de junio.

Beatriz Hernández
Foto: Pao Palacios / Facebook

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de la médica Beatriz Hernández Ruíz, quien habría fallecido después de ser detenida por policías del municipio de Progreso de Obregón.

De acuerdo con Animal Político, las autoridades iniciaron las investigaciones luego de las protestas iniciadas por Beatriz Hernández, quienes este jueves se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría para exigir justicia.

A pesar del reclamo social, las autoridades locales se negaron a dar algún tipo de dato sobre la investigación sobre el posible feminicidio de la médica egresada del IPN que realizaba su servicio social en Hidalgo.

¿Qué sucedió con Beatriz Hernández?

El pasado 9 de junio se difundió un video a través de redes sociales en el que se observa cómo policías municipales de Progreso de Obregón detienen a la médica Beatriz Hernández, luego de que ella ayudó a unas personas que habían sufrido un accidente de tránsito.

En el material se observa la detención con violencia de Beatriz, quien después del arresto fue llevado a los separos de la policía municipal de Progreso de Obregón.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades municipales, Beatriz Hernández habría hablado con su padre unos minutos y posteriormente habría sido hallada colgada en su celda, por lo que fue llevada a una clínica.

Según el boletín, la médica habría ingresado “con características físicas atribuibles al uso de sustancias”, sin precisar qué tipo de sustancias.

Investigan feminicidio

Tras confirmarse la muerte, familiares de Beatriz iniciaron protestas en redes sociales y frente a la sede de la procuraduría estatal para exigir una investigación completa.

Ante los reclamos, la PGJEH informó que inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y ya se realizó la necropsia al cuerpo de la fallecida, aunque no se dio información al respecto.

También te puede interesar:

Cada estado del país deberá legislar sobre la gestación subrogada: SCJN



Salir de la versión móvil