Detienen a 7 policías por muerte de médica Beatriz Hernández

La Procuraduría estatal inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

254
Vinculan a proceso a policías que detuvieron a la médica Beatriz Hernández
Foto: @Dexametasona_ / Twitter

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que siete elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, fueron detenidos como parte de las indagatorias por el presunto feminicidio de la médica Beatriz Hernández, quien, según las autoridades, se habría suicidado tras ser detenida por los agentes.

Luego de que este viernes se viralizó el hashtag #JusticiaParaBetty, las autoridades estatales indicaron que los siete agentes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquihuala de Juárez.

Lo anterior luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género solicitó la orden de aprehensión contra los agentes que detuvieron a Beatriz Hernández, este miércoles 9 de junio.

Exigen justicia en redes

El pasado 9 de junio se difundió en redes sociales un video en el que se observa que varios policías de Progreso de Obregón detienen a Beatriz Hernández, tras haber participado en un accidente vial que involucró a cuatro vehículos.

A pesar de que la médica egresada del IPN apoyó a los afectados y se dijo dispuesta a pagar por los daños, los policías la detuvieron con violencia para después llevarla a los separos de la corporación.

Difieren versiones

De acuerdo con la versión oficial del Ayuntamiento (en la que presume que la joven estaba bajo influencia de alguna sustancia no identificada), tras hablar con su padre durante 15 minutos una vez detenido, Beatriz Hernández se habría colgado en su celda.

No obstante, dicha versión ha sido rechazada por los familiares quienes confirmaron que el padre de Beatriz platicó con ella durante 15 minutos y, tras realizar un breve trámite, regreso a la celda justo cuando se estaba tratando de reanimar a su hija.

El caso se viralizó y cientos de usuarios de redes sociales exigen que se aclare qué fue lo que pasó tras el arresto de Beatriz Hernández.

También te puede interesar:

Investigan feminicidio de Beatriz Hernández tras ser detenida por policías de Hidalgo

Falta de conocimiento del clítoris es por herencia cultural: UNAM

Hombre habría amarrado a sus hijas a un ancla para vengarse de su exesposa

Como dijo Octavio Paz: no escribas, Elena, para no opacarme