La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que siete elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, fueron detenidos como parte de las indagatorias por el presunto feminicidio de la médica Beatriz Hernández, quien, según las autoridades, se habría suicidado tras ser detenida por los agentes.
Luego de que este viernes se viralizó el hashtag #JusticiaParaBetty, las autoridades estatales indicaron que los siete agentes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquihuala de Juárez.
Lo anterior luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género solicitó la orden de aprehensión contra los agentes que detuvieron a Beatriz Hernández, este miércoles 9 de junio.
Por feminicidio, las primeras horas de este viernes 11 de junio la #PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón. pic.twitter.com/OcMZzgfBuZ
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) June 11, 2021
Exigen justicia en redes
El pasado 9 de junio se difundió en redes sociales un video en el que se observa que varios policías de Progreso de Obregón detienen a Beatriz Hernández, tras haber participado en un accidente vial que involucró a cuatro vehículos.
A pesar de que la médica egresada del IPN apoyó a los afectados y se dijo dispuesta a pagar por los daños, los policías la detuvieron con violencia para después llevarla a los separos de la corporación.
Difieren versiones
De acuerdo con la versión oficial del Ayuntamiento (en la que presume que la joven estaba bajo influencia de alguna sustancia no identificada), tras hablar con su padre durante 15 minutos una vez detenido, Beatriz Hernández se habría colgado en su celda.
No obstante, dicha versión ha sido rechazada por los familiares quienes confirmaron que el padre de Beatriz platicó con ella durante 15 minutos y, tras realizar un breve trámite, regreso a la celda justo cuando se estaba tratando de reanimar a su hija.
El caso se viralizó y cientos de usuarios de redes sociales exigen que se aclare qué fue lo que pasó tras el arresto de Beatriz Hernández.
Detiene la policía investigadora de la @PGJE_Hidalgo a 6 policías municipales y la directora de la corporación de #ProgresoDeObregon por el presunto feminicidio de Beatríz Hernánde la mujer que murió en la galera municipal tras ser detenida en un accidente @AztecaNoticias pic.twitter.com/b2UDXPBdOR
— Leonardo Herrera (@herreleo) June 11, 2021
También te puede interesar:
Investigan feminicidio de Beatriz Hernández tras ser detenida por policías de Hidalgo
Falta de conocimiento del clítoris es por herencia cultural: UNAM
Hombre habría amarrado a sus hijas a un ancla para vengarse de su exesposa
Como dijo Octavio Paz: no escribas, Elena, para no opacarme