Hay un detenido por asesinato de persona con VIH en Quintana Roo

104
Mitos sobre el VIH con los que se debe terminar
Foto: Pexels

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fue detenido Isidro “G”, quien presuntamente participó en el homicidio de un joven de la comunidad LGBT+, el pasado 5 de junio en la región 231, del municipio de Benito Juárez.

El fiscal general de la entidad, Óscar Montes de Oca, en conferencia, detalló que el presunto homicida fue localizado en Tabasco, en donde se solicitó la colaboración de las autoridades locales para su aprehensión.

El funcionario destacó que por medio de los estudios forenses y la necropsia, se estableció que la causa de muerte del hombre fue un traumatismo craneoencefálico, el cual fue producido por un cuchillo o un machete.

Además, detalló que las múltiples quemaduras que se encontraron en el cuerpo de la víctima fueron provocadas después de su muerte.

Apuntó que luego de que tuvieron conocimiento sobre el crimen, acudieron al sitio de los hechos para resguardarlo y llevar a cabo las investigaciones por parte de peritos y de elementos de la policía para la recolección de evidencias y la realización de entrevistas.

Explicó que mediante las diligencias lograron establecer que el presunto asesino era arrendatario y vecino de la víctima, y que antes del homicidio, en la noche, ambos estuvieron conviviendo en el domicilio del joven.

El fiscal resaltó que, tras la agresión, el ahora detenido abandonó la casa de la víctima y se dio a la fuga; posteriormente fue encontrado mediante la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la entidad federativa.

Informó que el probable agresor cuenta con una orden de aprehensión vigente en Guanajuato por el delito de homicidio.

Por los hechos, colectivas y organizaciones LGBT+ exigieron justicia por el caso del joven de la comunidad, quien señalaron fue torturado, quemado y asesinado, luego de que reveló que vivía con VIH.

“Ante la creciente violencia contra las personas LGBTTTIQA+ en Quintana Roo, una vez más, organizaciones y colectivas LGBT+ alzamos la voz para exigir justicia”, destacaron en un pronunciamiento en el que solicitaron una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

También te recomendamos:

Conapred califica como crimen de odio joven con VIH asesinado en Q. Roo 

Exigen justicia por joven que fue quemado en Q. Roo tras revelar que tenía VIH 

Burger King abre su primer restaurante 100% vegetariano en Alemania – VIBEtv