Detectan primer caso de COVID-19 en secundaria de Tláhuac

Además se reportaron dos casos sospechosos de Covid-19 en una institución educativa privada.

315
Regreso a clases presenciales en CDMX
Foto: Pixabay

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó el primer caso de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales en un adolescente que cursa el primer grado de secundaria en una escuela pública.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el contagio se detectó en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Se detalló que la familia del menor avisó a la institución educativa que el menor había presentado síntomas de COVID-19, por lo que se llevó a cabo una prueba rápida para detectar el virus, la cual fue positiva a SARS-CoV2.

Lo anterior, se abunda, fue notificado de forma inmediata a las autoridades sanitarias y educativas locales, quienes determinaron, como medida preventiva, volver a las actividades a distancia mientras se realizan acciones de control epidemiológico a quienes estuvieron en contacto con el estudiante.

Dos sospechosos en colegio privado

En tanto, la institución privada Colegio Williams, plantel Mixcoac, también reportó a las autoridades de salud y de educación, dos casos sospechosos de COVID-19, pues estas personas estuvieron en contacto con familiares que dieron positivo a la enfermedad.

Se detalló que en ambos miembros de la comunidad estudiantil se realizó la prueba; en uno de ellos salió negativa, mientras que en la segunda persona se está a la espera de los resultados. No obstante, se detalló que el colegio decidió regresar a clases a distancia.

“La AEFCM informa que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México”, se aseguró en el boletín.

Esto ocurre a tan solo cuatro días de que en la capital del país, en donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, se determinará el regreso escalonado y voluntario a clases en instituciones de educación básica.

También te recomendamos:

Por falta de condiciones, sólo algunos planteles de Veracruz regresaron a clases presenciales 

Aumento de casos en Campeche no fue por clases presenciales: Ssa 

Campeche suspende clases presenciales; Nayarit también da marcha atrás