Compañía Nacional de Danza cancela gala en Bellas Artes por sospecha de COVID-19

El ballet se presentaría como parte de la temporada 2021.

262
Compañía Nacional de Danza cancela gala en Bellas Artes por sospecha de COVID-19
Foto: Twitter/@cultura_mx

Las funciones de la Gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza (CND), que se presentarían en el marco de la temporada 2021 fueron reprogramadas luego de que se notificó sobre un posible caso de COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) detallaron que las presentaciones se llevarían a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Sin embargo, explicaron que ante el posible contagio de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV2 se pusieron en marcha los protocolos de sanidad “para atender el cuidado mutuo y responsable de la salud de artistas, personal técnico y del público”.

Agregaron que, además se realizará limpieza profunda y se sanitizarán de manera constante las áreas del recinto.

Recordaron que las funciones que se reprogramarán hasta nuevo aviso son las que se tenían previstas para los días: jueves 10 de junio a las 20:00; sábado 12 (13:00 y 17:00 horas) y domingo 13 de junio (12:00 y 17:00 horas).

Sobre los boletos, el INBAL anunció que pueden ser utilizados en el momento en que las funciones se reanuden o que el público puede solicitar su reembolso en un horario de 11:00 a 17:00 horas en la taquilla del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con El Universal, debido a los protocolos, todas las actividades de la compañía fueron suspendidas, incluidos los ensayos y las clases presenciales, por al menos 15 días.

Hace un par de días, Blanca Ríos, primera bailarina de la CDC expresó en un video compartido en las redes sociales de la compañía nacional la emoción que sentía al poder regresar “a nuestro teatro, a nuestra casa, a nuestro Palacio de Bellas Artes”.

También te recomendamos:

Podría nacer un volcán en Michoacán, de acuerdo con la UNAM

¿Cómo prepararnos para el regreso a la nueva normalidad? Esto dice la UNAM

Cofepris da opinión favorable en uso de suero equino para tratar COVID-19