Inicio Salud Cofepris da opinión favorable en uso de suero equino para tratar COVID-19

Cofepris da opinión favorable en uso de suero equino para tratar COVID-19

Los expertos del Comité de Moléculas Nuevas emitieron por unanimidad la opinión favorable.

Cofepris da opinión favorable en uso de suero equino para tratar COVID-19
Foto: EFE

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para el uso de emergencia del suero equino como tratamiento contra el SARS-CoV2.

En la víspera, el Comité sesionó para analizar la solicitud de registro y uso de emergencia del medicamento Inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV2.

En un comunicado, la Cofepris detalló que el medicamento, presentado por el Laboratorios Silanes, S.A. de C.V. recibió una opinión favorable unánime por parte de los expertos para su uso de emergencia en pacientes adultos con Covid-19 moderado a severo.

Añadió que la opinión emitida “queda condicionada a las recomendaciones en la indicación terapéutica, así como a la presentación de información adicional de estudios clínicos”.

Explicó que la decisión forma parte del proceso requerido por la Comisión para el cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y eficacia requeridos para la consideración de un producto.

Recordó que el CMN no autoriza ni rechaza moléculas, sino que emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica que se presenta.

Efectividad en resultados preliminares de ensayos clínicos

El pasado 11 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia que se estaba analizando la posibilidad de traer a México un suero equino desde Argentina.

Aseguró que se trataba de “una tecnología muy conocida, muy probada y muy segura”, la cual dijo, de acuerdo con resultados preliminares de sus ensayos clínicos “parece que logran reducir hasta 40% la mortalidad en personas con enfermedad grave”.

También te puede interesar:

COVID-19 afecta la salud mental de jóvenes y desempleados: OCDE

Podría nacer un volcán en Michoacán, de acuerdo con la UNAM

Inicia debate legislativo en Congreso de Puebla por la despenalización del aborto



Salir de la versión móvil