Inicio Salud “Tenemos mucho trabajo por hacer en términos de paridad”, señala Kamala Harris...

“Tenemos mucho trabajo por hacer en términos de paridad”, señala Kamala Harris en reunión con emprendedoras

La vicepresidenta se reunió con emprendedoras mexicanas como parte de su visita al país.

Foto: Twitter/@VP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien arribó en la víspera a México para abordar temas que comparten ambas naciones relacionados con seguridad, migración, vacunas contra COVID-19 y economía, se reunió este día con mujeres emprendedoras del país.

En la reunión, la cual se llevó a cabo en el Sofitel México City Reforma estuvieron presentes empresarias como Frissia Monsiváis, fundadora de We.Men; Michelle Ferrari, presidenta del Foro de Mujeres Iberoamericano y Paula Santillana, CEO de PepsiCo en Latinoamérica.

En este marco, Harris destacó que “al elevar la calidad de vida de las mujeres, se elevará el crecimiento y desarrollo de la sociedad”.

De acuerdo con información de Milenio, la vicepresidenta reconoció que incluso en su país, aún hay mucho por hacer para lograr la paridad de género.

“En muchos países, y yo hablo por el mío, todavía tenemos mucho trabajo por hacer en términos de paridad, por ejemplo, salarial, todavía hay mucho por hacer, sobre todo si uno lo desglosa por raza, también tenemos que trabajar para reconocer la demandas y las exigencias de la vida de la mujer, no solamente la mujer debe trabajar para mantener a su familia sino para alimentar su pasión”, destacó.

Abundó en su discurso, al inicio de la reunión, que la pandemia de Covid-19 “nos ha dejado tan claro el trabajo que tenemos por hacer, y sinceramente, las fallas que tenemos en la estructura de nuestro sistema”.

Acorde con Excélsior, Kamala Harris consideró que México y Estados Unidos deben trabajar juntos en el respaldo a los proyectos de mujeres, así como en otros asuntos, e indicó que su visita “recalca la alianza y la unión que tenemos ambos países”.

Señaló a quienes se dieron cita en el sitio que “ustedes me inspiran con sus historias, con su éxito” y las instó a seguir caminando en ese rumbo, pues señaló que “seamos optimistas sobre qué es lo que podemos lograr y el impacto que podemos tener”.

Las mujeres emprendedoras realizaron una mesa redonda con Kamala Harris en donde le expusieron cuál era su punto de vista sobre las necesidades y herramientas que requieren las mujeres para poder desarrollarse, y cómo ellas apoyan en temas como educación y programas de apoyo en contra de la violencia contra las mujeres.

También te recomendamos:

Kamala Harris y Nancy Pelosi hicieron historia este miércoles en el Congreso de EU

La xenofobia y el sexismo son reales en EU: Kamala Harris tras tiroteo en Atlanta 

Crean labial inspirado en la vicepresidenta Kamala Harris



Salir de la versión móvil