Inicio Salud Colectivos LGBT+ buscan crear el Instituto Nacional para la Diversidad en México

Colectivos LGBT+ buscan crear el Instituto Nacional para la Diversidad en México

Los colectivos Orgullo LGBTTTI México, el Comité Diversidad Sexual Morelos y Marcha del Orgullo Guadalajara, son los que se encuentran impulsando la propuesta.

Marcha del orgullo LGBTI+
Foto: Unsplash

En este mes del Orgullo, algunos colectivos han dado a conocer que le han pedido a través de un documento al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, crear un instituto para garantizar y salvaguardar los derechos de la comunidad LGBT, la cual llevaría de nombre Instituto Nacional de la Diversidad.

“Queremos crear un instituto que permita vigilar los derechos humanos de la comunidad LGBT+, hacer campañas de concientización y proyectos internos que ayuden a la comunidad, así como la creación de programas que puedan ayudar a otros”, mencionó Mauricio Castillo, coordinador general de la marcha Orgullo Pride LGBTTTIQ+ durante una conferencia.

Con el objetivo de unificar la lucha de la comunidad LGBT+ en México, de acuerdo con lo que dijeron, este documento se le entregó al mandatario mexicano el pasado lunes 7 de junio y es una propuesta impulsada por los colectivos Orgullo LGBTTTI México, Comité Diversidad Sexual Morelos y Marcha del Orgullo Guadalajara.

“Si bien hay estados con un amplio desarrollo en cuanto a leyes, tenemos otros que están muy atrasados en cuanto a problemas relacionados con la discriminación y crímenes de odio que no podemos seguir permitiendo”, agregó Castillo.

A pesar de mostrar preocupación por las personas pertenecientes a la comunidad, los colectivos se han mostrado positivos y optimistas, pues aseguran que López Obrador apoyará las ideas y el proyecto.

Morelos, Monterrey, Guerrero y Guadalajara, son los estados que por el momento son partícipes de dicho proyecto, según con lo que comentó Mauricio y están buscando el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura para expandir sus actividades, mencionó Infobae.

También te puede interesar:

Adolfo Cerqueda es el primer presidente municipal LGBT de Nezahualcóyotl

Creador de “Gravity Falls” afirma que Disney es hipócrita con la comunidad LGBTQ+

Orgullo LGBTI: ¿por qué junio es el mes del orgullo?

Marcha LGBTI 2021 en CDMX será virtual por segundo año consecutivo



Salir de la versión móvil