Inicio Salud Reportan primer caso de hantavirus en humanos en Michigan, Estados Unidos

Reportan primer caso de hantavirus en humanos en Michigan, Estados Unidos

El primer caso se dio en Michigan, una mujer que se infectó al limpiar una vivienda invadida por roedores.

Roedor con hantavirus
Foto: Pexels

El primer caso de hantavirus en una persona se ha dado en Estados Unidos cuando una mujer de Michigan mostró tener síntomas de esta enfermedad que suele ser transmitida por las heces fecales y fluidos de ratas y algunos otros roedores.

La víctima es una mujer adulta del condado de Washtenaw, quien tuvo que ser ingresada al hospital tras haber presentado una enfermedad pulmonar grave causada por este virus, este primer caso de hantavirus fue dado a conocer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS).

De acuerdo con lo que han explicado, se cree que la víctima pudo haber contraído la enfermedad después de hacer limpieza en una vivienda que estaba invadida por roedores.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargas) lo transmiten a las personas, pasando el virus en la saliva, las heces y la orina. Es un género que agrupa varios virus ARN, los cuales son transmitidos por roedores infectados (zoonosis).

En humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

¿Cómo puedo evitar el contagio del hantavirus?

Lo principal es evitar a toda costa el contacto con roedores o ratas. Otra de las cosas que podrían ser funcionales es limpiar constantemente superficies que podrían tener heces u orina de estos animales. En caso de tener roedores o ratas en casa, es importante contactas a especialistas para que se deshagan de ellos.

También te puede interesar:

Muere el primer paciente sospechoso de hongo negro en México

Estas son las “lechitas” que no tienen leche ni frutas, según la Profeco

Mujeres jóvenes son las más afectadas por la esclerosis múltiple: UNAM



Salir de la versión móvil