Inicio Salud Exigen justicia por joven que fue quemado en Q. Roo tras revelar...

Exigen justicia por joven que fue quemado en Q. Roo tras revelar que tenía VIH

Según lo acusado, el joven fue torturado, quemado y asesinado luego de que reveló que tenía VIH.

Exigen justicia por joven que fue quemado en Q. Roo tras revelear que tenía VIH
Foto: Twitter/@RESILIENTXS

Organizaciones y colectivas LGBT+ exigieron justicia por el caso ocurrido el pasado 5 de junio, cuando, acusaron, un joven de la comunidad fue torturado, quemado y asesinado en Cancún, Quintana Roo, luego de que reveló que vivía con VIH.

Abundaron que ese acto se suma a los reportes de abuso policial en contra de personas LGBT+ en Playa del Carmen y Tulum, hechos que detallaron ocurrieron durante los últimos dos meses. Así como a la discriminación, señalaron, ejercida por la Secretaría de Salud local contra dos personas homosexuales cuando intentaron donar sangre, al igual que al hostigamiento de una mujer lesbiana el pasado noviembre.

“Ante la creciente violencia contra las personas LGBTTTIQA+ en Quintana Roo, una vez más, organizaciones y colectivas LGBT+ alzamos la voz para exigir justicia”, se lee en el pronunciamiento firmado por organizaciones como Resilientxs y REDefine.

Asimismo, condenaron el crimen de violencia extrema contra la comunidad y recordaron a las autoridades de Quintana Roo que firmaron el Exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como al Congreso Local que, en este, se comprometieron a “trabajar con perspectiva de derechos humanos”, así como a capacitar a su personal con los protocolos vigentes de atención.

Las colectivas exigieron una respuesta a esta violencia por parte de la FGE de Quintana Roo, así como de todas las autoridades correspondientes e hicieron un “enérgico llamado” a detener la violencia en contra de la comunidad LGBT+.

Joven con VIH fue torturado, quemado y asesinado

De acuerdo con el medio local Turquesa News, el 5 de junio se llevó a cabo una fiesta en un taller de herrería localizado en la Supermanzana 231, en donde varios jóvenes se reunieron.

Según lo recabado, una de las personas que se encontraba ahí había mantenido relaciones sexuales con otro sujeto del sitio, a quien posteriormente le reveló que tenía VIH, tras lo que este último lo habría golpeado, torturado, quemado y asesinado.

También te recomendamos:

Creador de “Gravity Falls” afirma que Disney es hipócrita con la comunidad LGBTQ+ 

Orgullo LGBTI: ¿por qué junio es el mes del orgullo? 

Redes sociales, un espacio de discriminación para la población LGBTI+ 



Salir de la versión móvil