Inicio Salud CanSino responde a investigación y asegura que tiene eficacia del 65% al...

CanSino responde a investigación y asegura que tiene eficacia del 65% al 90%

De acuerdo con la incógnita de que la vacuna de CanSino era efectiva, la farmacéutica china lanzó un comunicado.

Vacuna Cansino
Foto: EFE

El pasado sábado 5 de junio, el laboratorio chino CanSino Biologics dio a conocer que, luego de que algunos voluntarios estaban preocupados por saber si recibieron el antígeno o el placebo, pidió a las autoridades de salud mexicanas que desarrollarán un acuerdo para vacunar a todos los participantes que no hayan completado el ensayo clínico de la vacuna Fase 3 COVID-19.

“Entendemos las inquietudes de los voluntarios del estudio fase 3 al no estar familiarizados con los protocolos de investigación clínica. Entendemos también que muchos de ellos participaron por la expectativa de ser vacunados lo más pronto posible. En un esfuerzo por disminuir la preocupación de los voluntarios es que se solicitó a la autoridad una enmienda al protocolo para vacunar a todos los voluntarios en los próximos días”, dio a conocer la farmacéutica a través de un comunicado.

CanSino Bio también detalló que según la etapa finalizada de su investigación, su vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 es 65% efectiva en casos sintomáticos y 90% en casos moderados y severos.

La farmacéutica afirmó que su vacuna ha sido evaluada en 45 mil personas en todo el mundo, de las cuales un tercio, o 15 mil voluntarios, son de México, de acuerdo con la información de LatinUs.

“Este estudio, conocido como fase 3, sigue en curso, tal como lo marcan los protocolos internacionales, que indican que esta fase de investigación debe durar de 12 a 18 meses para contar con información precisa a lo largo del tiempo”, se indica en el escrito.

La compañía farmacéutica también afirmó que aún no ha llegado a un acuerdo para notificar a los participantes en sus ensayos clínicos sobre el progreso de su vacuna contra COVID-19. La inoculación contra el nuevo coronavirus de CanSino Bio ha sido utilizada por maestros y sector educativo en México.

También te puede interesar:

Variante detectada en la India es un 40 % más contagiosa, dice ministro británico

Tras protestas, liberan a persona que ocultó a su pareja que tiene VIH

Científicos de Reino Unido crean primera forma de vida inmune a los virus



Salir de la versión móvil