Variante detectada en la India es un 40 % más contagiosa, dice ministro británico

La variante Delta fue detectada por primera vez en la India y se encuentra dentro de las variantes de preocupación.

210
Variante detectada en la India es un 40 % más contagiosa, dice ministro británico
EFE

Matt Hancock, ministro de Sanidad de Reino Unido, aseguró que la variante Delta de Covid-19, la cual fue detectada por primera vez en la India, es un 40% más contagiosa que la que la llamada británica.

Agregó que, debido a esta situación, ya que existen casos de dicha variante en ese país, el levantamiento de las restricciones, el cual estaba previsto para el 21 de junio, podría ser complicado.

“Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta. Pero, lo crucial, es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante”, dijo el funcionario en entrevista con la cadena Sky, de acuerdo con Efe.

Resaltó que las vacunas contra Covid-19 que se aplican son efectivas para combatir la variante Delta, por lo que, sentenció: “Todo el mundo tiene que recibir la segunda dosis porque, solo con la primera, no es tan efectiva”.

En la víspera, Reino Unido reportó cinco mil 765 contagios, así como 13 muertes por Covid-19. Se prevé que el próximo 14 de junio el gobierno de esa nación revele su decisión final sobre el levantamiento de restricciones que se había definido.

OMS asigna nombres a variantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó asignar nombres de acuerdo con el alfabeto griego a las variantes de Covid-19  consideradas preocupantes para que estas sean más sencillas de nombrar y recordar con fines de divulgación, pues comúnmente se les mencionaba de acuerdo con el sitio en que se detectaron.

Así la variante B.1.17 encontrada en Reino Unido, lleva el nombre de Alfa; la B.1.351 llamada sudafricana el de Beta, la P1, detectada en Brasil es Gamma y a la B.1.617.2 reportada por primera por la India se le asignó el nombre de Delta.

Cabe destacar que la OMS explicó que estos nombres no sustituyen los científicos, pues fueron únicamente determinados con fines divulgativos.

Con información de EFE

También te recomendamos:

Alfa, Beta, Gamma: la OMS renombra a las variantes encontradas de COVID-19 

Detectan en Vietnam nueva variante de COVID-19

OMS califica variante india de COVID-19 como “preocupante”