COVID-19: Estado de México pasa a semáforo verde

Hace unos momentos se dio a conocer que el Estado de México pasará a Semáforo Verde después de más de un año de estar en confinamiento.

57
Alfredo del Mazo
Foto: @alfredodelmazo / Twitter

Este viernes 4 de junio, el Gobierno del Estado de México ha anunciado que pasa a semáforo Epidemiológico verde el próximo lunes 7 de junio; esto después de haber estado por más de un año debajo de este color en el Semáforo Epidemiológico.

Sin embargo, es importante mencionar las restricciones que se van a levantar al estar en la etapa considerada de “Bajo riesgo: sin restricción de aforo” y todas estas actividades estarán en estricto apego a las medidas, lineamientos, protocolos y restricciones necesarias, según como lo indica el sitio oficial del Gobierno.

Actividades que regresan en el Semáforo Verde

Aunque en muchos lugares comenzaron con la reapertura de estos centros, pasando a esta nueva fase reabrirán todos los gimnasios, baños públicos, vapores, saunas y similares. Al igual que la capacidad aumentará y la ocupación será de un 50% al menos por un mes.

Como se había previsto, el regreso a clases presenciales también se irá haciendo de forma paulatina, esto en algunas instituciones será hasta diez días después de haber declarado al estado en Semáforo Verde.

Actividades culturales, de esparcimiento y deportivas estarán de vuelta también a partir del 7 de junio 2021. Sin embargo, es importante mencionar que este cambio es algo que por meses se había esperado, pero las medidas de salud seguirán aplicándose, por lo que no olvides lo siguiente:

  • Hacer uso de cubrebocas tanto en espacios cerrados como en los abiertos
  • Seguir lavando tus manos con frecuencia.
  • Mantener la sana distancia de una persona a otra.
  • Recuerda que si vas a un restaurante, bar o cine, que existan ciertos asientos vacíos.
  • Estornudar y toser al interior de tu codo.

En caso de presentar síntomas parecidos a COVID-19, acude con un médico para que se te realicen las pruebas necesarias.

También te puede interesar:

CDMX pasa a semáforo verde tras reducción de hospitalizaciones y contagios

Primer caso de hongo negro en México se detecta en paciente que superó COVID-19

Mujeres resisten más a enfermedades como COVID-19 que los hombres: UNAM

VIBEtv