CDMX pasa a semáforo verde tras reducción de hospitalizaciones y contagios

Las autoridades capitalinas ampliaron el aforo y el horario de las actividades comerciales que ya estaban operando.

124
CDMX reabre actividades
Foto: @victorhwn725/Unsplash

El gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que a partir del próximo lunes 7 de junio, un día después de las elecciones intermedias, la capital pasará a semáforo verde en la alerta epidemiológica.

Lo anterior con base en los indicadores COVID-19 del gobierno federal y los cuales mantienen una tendencia a la baja y sin signos de algún tipo de repunte.

De acuerdo con el último corte de las autoridades federales, y con el cual se toma la decisión de pasar a semáforo verde, en la Ciudad de México hay 615 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 144 pacientes en comparación con la semana pasada.

Con ello, la capital del país mantiene una ocupación hospitalaria del 15%, uno de los niveles más bajos reportados desde que inició la pandemia.

En el caso del Valle de México, se reportaron 835 personas hospitalizadas, 174 menos que la semana pasada y de los cuales 284 requieren de ventilador.

Actividades permitidas en semáforo verde

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, detalló que con el cambio a semáforo verde se permitirá el regreso voluntario a clases presenciales y se ampliará el aforo y horario de operación de las actividades comerciales que ya estaban permitidas.

En el caso de restaurantes, podrán operar hasta las 00:00 hrs en interiores con un aforo del 50% y manteniendo una sana distancia entre las mesas y los comensales, además de mantener el uso obligatorio de cubrebocas.

En el caso de gimnasios, estos podrán operar también durante las 24 horas del día con uso obligatorio de cubrebocas y con clases de máximo 10 asistentes en interiores.

Para eventos deportivos en exteriores, también se permitirá un aforo del 50% y la venta de alcohol, aunque también se instará al uso de cubrebocas durante todo el evento.

En el semáforo verde, también se permitirá que cines y teatros operen con un aforo máximo del 50%. Sin embargo, antros, bares y eventos sociales sin restricciones de horario y aforo, aún no pueden realizarse

También te puede interesar:

¿Debemos preocuparnos por el hongo negro? Esto dice López-Gatell

¿Qué es el dolor pélvico crónico y cuáles son sus síntomas?

Señales de que tu trabajo ya afecta tu salud mental

¿Problemas de insomnio? Checa estos remedios caseros que te ayudarán a conciliar el sueño