Inicio Salud Nacen 5 lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec en CDMX

Nacen 5 lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec en CDMX

Seje y Rhi; una hembra de nueve años y un macho de siete, respectivamente; son los padres de esta camada que es la nueva generación de lobos mexicanos.

Cachorros de lobos mexicanos
Foto: @SEDEMA_CDMX / Twitter

A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el nacimiento de una camada de cinco lobos mexicanos (Canis lupus baileyi) que se dio en el Zoológico de Chapultepec ubicado en la capital del país.

La Sedema dio a conocer esta buena noticia con un comunicado en el que especifican que la llegada de estos cinco cachorros fue el pasado 24 de abril y que pudo ser registrado gracias al monitoreo de circuito cerrado que está instalado en la madriguera del albergue que resguarda a la especie.

Seje y Rhi son los orgullosos padres

El nacimiento de estos pequeños lobos mexicanos no hubiera sido posible sin Seje y Rhi, los padres de estos cinco cachorros; Seje es una hembra que tiene nueve años y Rhi, un macho de siete años.

Por otro lado, la Sedema ha dado a conocer que desde hace algunos días las crías en compañía de su madre han comenzado a salir de la madriguera por periodos cortos. También se ha especificado que Seje continúa amamantando a los cachorros de dos meses.

¿Qué es lo que sigue con estos lobos mexicanos?

Aún tendrán que dejar pasar algunas semanas para que un equipo de médicos veterinarios realice el primer examen físico para poder conocer el número exacto de crías, por el momento se han observado únicamente a cinco, identificar el sexo de cada una de éstas, evaluar su salud y que reciban sus primeras vacunas y desparasitantes.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Seje y Rhi se convierten en padres, en 2019 tuvieron una camada de seis cachorros en los que nacieron cinco hembras y un macho, quienes llevaron los nombres: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

También te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil