Inicio Salud Por elecciones, habrá Ley Seca en las 16 alcaldías de la CDMX

Por elecciones, habrá Ley Seca en las 16 alcaldías de la CDMX

El próximo domingo 6 de junio serán las elecciones por lo que las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrán que respetar la Ley Seca.

Cerveza fría
Foto: Timothy Dykes / Unsplash

Durante una conferencia de prensa virtual realizada este jueves por la mañana, José Alfonso Suárez del Real, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México ha informado que en la CDMX habrá Ley Seca en las 16 alcaldías de la capital el próximo domingo 6 de junio, día de las elecciones.

Se ha esclarecido que las razones por las que se aplicará la ley seca, es por las elecciones que se llevarán a cabo en este 2021 en todo México. Suárez del Real dijo que los restaurantes de la ciudad podrán vender bebidas alcohólicas por copeo solamente si se consume alimento y no únicamente botana.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la ley seca, que los 16 Gobiernos de las alcaldías de la Ciudad de México darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales”, expresó el funcionario.

Habrá operativo el día de las elecciones

Además de la ley seca, fue en esa misma reunión en la que se platicó acerca de la seguridad que habrá durante el domingo 6 de junio, en el que habrá despliegues de las autoridades en todo el día debido a las elecciones 2021 en la CDMX.

“Es una vigilancia como la que se tiene en todas las jornadas electorales. El objetivo es que se lleven de manera tranquila y pacífica, y se evite cualquier delito electoral”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX desplegará a 18 mil 856 elementos y 160 equipos de trabajo en todo el territorio desde las 5:30 horas, de acuerdo con la información de UNOTV.

No obstante, los elementos de seguridad tendrán como tarea apoyar el traslado del material electoral y resguardarán 7 mil 465 inmuebles que albergarán 13 mil 175 casillas.

También te puede interesar:

25 candidatas fueron asesinadas durante las elecciones de México

¿Cómo denunciar violencia política contra las mujeres por razones de género?

El marcador no se borra y no habrá cámaras en casillas; las fake news de las elecciones

La bicicleta fue símbolo de libertad para las mujeres



Salir de la versión móvil