¿Problemas de insomnio? Checa estos remedios caseros que te ayudarán a conciliar el sueño

¿Tiene problemas para conciliar el sueño por la noche, pero especialmente no desea recurrir a las pastillas para dormir? Aquí encontrarás algunos remedios.

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Remedios naturales contra el insomnio
Foto: Pexels

Si eres una persona que tiene dificultades para conciliar el sueño, despertares nocturnos o demasiado tempranos: las plantas han sido durante mucho tiempo el primer recurso para los insomnes. Esto probablemente explica la multitud de consejos contra el insomnio transmitidos de generación en generación.

Es bien sabido que a raíz del confinamiento que hemos tenido que hacer causado por el virus de COVID-19, el número de personas con insomnio comenzó a aumentar, esto sin duda sacó nuevamente los remedios caseros, los cuales ya habían quedado en el olvido.

Baño de lechuga

Para obtener el agua de lechuga, lo primero que tienes que hacer es hervir las hojas más bonitas de la planta y luego presionarlas en el agua de cocción. Esta infusión es ideal para las personas que tienen tinas y pueden descansar sobre ésta, pero en caso de que no tengas una, puedes apartar la mezcla en un recipiente e ir mojando partes de tu cuerpo y haciendo ligeros masajes

Lavanda debajo de la almohada

Se sabe que el olor de la lavanda proporciona relajación por lo que esta idea no es tan descabellada. Pon en una bolsita de tela lavanda seca y déjala debajo de tu almohada para que te ayude a calmar el estrés. En caso de que no te sea suficiente, puedes masajear tus sienes con aceite de lavanda unos minutos antes de acostarte.

Manzanilla en tu buró

Que se haga parte de tu vida tener una botella pequeña de aceite esencial de manzanilla romana en tu mesa de noche. Antes de irte a acostar y de apagar la luz, abre el frasco e inhala unas 5 o 6 veces, debes de sentir que llenas tus pulmones con todo el aroma.

Algodón entre los dedos de los pies

Si has notado que no puedes dormir y estás cansada de no lograr el sueño, tal vez este te resulte ganador. Coloca un trozo de algodón empapado con aceite de almendras dulces en medio del dedo gordo y el segundo dedo. No olvides ponerte calcetas para que estos se calienten ya que se ha comprobado que tener fríos en los pies no ayuda a conciliar el sueño.

Calcetín relleno de arroz

Un par antes de irte a la cama a descansar coloca un calcetín relleno de arroz en el congelador. Cuando llegué la hora de ir a dormir, pon este calcetín en la parte posterior de las rodillas, en los tobillos, dentro de los codos o en la frente. Ayudará a que baje tu temperatura corporal y la frecuencia cardiaca.

Taza de leche caliente

Calienta un poco de leche y vértela en una taza con una cucharada de azahar. Deja difundir por unos 10 minutos, no olvides de tapar la taza. Después de que el tiempo haya pasado, filtra la leche y endúlzala con miel de azahar para potenciar el efecto relajante de la leche caliente. Esta receta está recomendada en caso de sufrir ansiedad o palpitaciones.

Si después de probar todos o la mayoría de los remedios y los problemas persisten, recuerda que lo ideal es acudir a un especialista para que te brinde un tratamiento.

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