Reino Unido reporta cero muertes por COVID-19

No se atribuyó ninguna muerte por COVID-19 en 24 horas en el Reino Unido, el país más desconsolado de Europa, plagado por la variante Delta.

237
Reino Unido
Foto: EFE

Reino Unido vivió su primer día sin pérdidas de vidas a causa del COVID-19, pero debido a los retrasos en el censo que se pueden observar durante los fines de semana, las cifras apuntan a que finalmente sólo este martes 1 de junio Gran Bretaña podrá presumir por primera vez de no lamentar ninguna muerte vinculada a la pandemia.

No se informaron nuevas muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de coronavirus el día de ayer en el Reino Unido. Esta noticia llega al día siguiente de un día festivo, factor que ya ha sesgado los datos en el pasado, de acuerdo con El País.

El propio ministro de Sanidad, Matt Hancock, confirmó la noticia en un comunicado sin omitir la cierta alegría “que todo el país pudo sentir ante este anuncio”.

Tras un largo y estricto encierro invernal, este país ha experimentado una mejora de salud que le ha permitido aliviar las restricciones, pero actualmente se enfrenta a un aumento en el número de casos, atribuido en gran parte a la propagación de la variante Delta, inicialmente aparecida en India.

Esta noticia debería, en teoría, asegurar la derogación total de las medidas sanitarias el 21 de junio, así lo ha dicho el primer ministro Boris Johnson. Los expertos, por su parte, prescribieron un aplazamiento de esta fecha en previsión de una tercera ola, pero aún no se ha aprobado ninguna decisión.

Según los últimos datos publicados el viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas, la tasa de contaminación sigue siendo “baja” en el Reino Unido, a pesar de las señales de aumento.

También te puede interesar:

¿Cómo prevenir trastornos alimenticios?

5 datos de la vacuna de Sinovac aprobada por la OMS

China confirma primer caso de gripe aviar en un humano

Alfa, Beta, Gamma: la OMS renombra a las variantes encontradas de COVID-19