Inicio Salud Aclara Poder Judicial supuesta liberación del principal sospechoso del feminicidio de Mariana...

Aclara Poder Judicial supuesta liberación del principal sospechoso del feminicidio de Mariana Sánchez

Las autoridades locales aseguraron que la medida cautelar en el procedimiento del señalado no se ha modificado.

Principal sospechoso del feminicidio de Mariana Sánchez habría sido liberado; Poder Judicial lo niega
Foto: @Fercanton / Twitter

El Poder Judicial del Estado de Chiapas aseguró que Fernando “N”, presunto agresor sexual de Mariana Sánchez, joven que fue asesinada a finales de enero en Ocosingo, Chiapas, continúa en prisión como el único detenido por el feminicidio de la estudiante de medicina.

Esto luego de que en medios de comunicación se comenzara a difundir que el sujeto vinculado a la muerte de la estudiante de medicina quien ejercía como pasante en la comunidad de Nueva Palestina, había sido liberado.

De acuerdo con información obtenida por el periódico Reforma, un Juez de Control de Ocosingo concedió al señalado la suspensión del proceso en su contra por hostigamiento sexual agravado, por lo que tan solo con firmar durante seis meses su libertad, quedaría exento de este.

Carlos Hugo Tondopó, abogado de la familia de la víctima, declaró para dicho medio que el juez optó por esta determinación sin tomar en cuenta que la madre de Mariana no estaba de acuerdo con la medida.

“Se tienen que permitir algunos requisitos, entre ellos que la víctima indirecta esté de acuerdo y la reparación del daño, en el caso no se cumplieron los dos requisitos, se trata de un asunto que fue más allá del hostigamiento, finalmente está la investigación de feminicidio, la mamá por escrito nos hizo saber que no está de acuerdo, se le hizo saber al juez, pero éste lo desestimó”, reveló el representante legal.

Sin embargo, el Poder Judicial de Chiapas, a través de un comunicado en sus redes sociales mencionó que el vinculado a proceso seguía “privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Ocosingo, vinculado a la muerte de Mariana Sánchez.

Sentenció que no existen cambios a la medida cautelar determinada para el presunto agresor, quien fue detenido en febrero pasado.

Mariana Sánchez fue hallada sin vida el 28 de enero

Mariana Sánchez realizaba su servicio social en una comunidad del municipio de Ocosingo. La joven, antes de ser encontrada sin vida en el sitio en el que vivía, denunció haber sido víctima de violencia sexual por parte de uno de los médicos en el sitio en el que laboraba.

Sin embargo, la investigación, como comúnmente ocurre no avanzó, y en el centro de salud en el que trabajaba esto tampoco fue tomado en cuenta, pues no se le otorgó la reubicación en otro sitio.

El 28 de enero Mariana fue encontrada sin vida en el sitio en el que vivía. De acuerdo con datos de Infobae, la necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento, actualmente el caso se investiga como presunto feminicidio.

También te puede interesar:

Los crímenes seriales los propicia la impunidad: OCNG

3 visiones feministas sobre el trabajo sexual

Después de la Ley Olimpia, ¿cuáles son los pendientes en la agenda legislativa?

Olimpia, la mujer que impulsó la ley que tipifica y sanciona la violencia digital



Salir de la versión móvil