Inicio Salud China confirma primer caso de gripe aviar en un humano

China confirma primer caso de gripe aviar en un humano

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron este martes que se había detectado un primer caso de transmisión entre animales y humanos del virus H10N3.

Pollo con gripe aviar
Foto: Pexels

La Comisión Nacional China de Salud dijo este martes 1 de junio que se había confirmado en la provincia de Jiangsu en el este del país, el primer caso de transmisión humana de la cepa de influenza H10N3 de aves, conocida como gripe aviar.

Riesgo de propagación es bajo

El virus se detectó en un hombre de 41 años que reside en Zhenjiang, dijo la comisión a través de un comunicado publicado en su sitio web, y agregó que el riesgo de propagación a gran escala es muy bajo, de acuerdo con la información proporcionada por el sitio Marca.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Jiangsu han analizado todos los casos de contacto y hasta ahora no han detectado a nadie con gripe aviar No se proporcionaron detalles sobre las circunstancias de su contaminación ni la salud del paciente.

Un caso de infección humana por gripe aviar H10N3 nunca se había reportado en el mundo, anunció la Comisión Nacional China de Salud.

Dos cepas más de gripe aviar

Se han encontrado varias cepas del virus que causa la influenza aviar en animales en China, pero las epidemias masivas entre humanos son raras.

Otras dos cepas de influenza aviar, H5N1 (entre 2003 y 2011), luego H7N9 (desde 2013), han dado lugar a una contaminación en Asia a través del contacto directo con aves de corral infectadas, pero los casos de transmisión de persona a persona siguen siendo muy raros.

El H7N9 ha infectado a mil 668 personas y ha matado a 616 personas desde 2013, según la Organización de las Naciones Unidas (ONUAA) para la Agricultura y la Alimentación. El coronavirus responsable del COVID-19 se detectó por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan (centro de China).

También te puede interesar:

Alfa, Beta, Gamma: la OMS renombra a las variantes encontradas de COVID-19

Así es como tu ADN puede influir en tus relaciones y vida amorosa

Inteligencia británica cree factible que COVID-19 haya salido de un laboratorio

Reportan reacciones adversas de vacuna en 62 embarazadas; 5 están graves: Ssa



Salir de la versión móvil