Inicio Salud Reportan reacciones adversas de vacuna en 62 embarazadas; 5 están graves: Ssa

Reportan reacciones adversas de vacuna en 62 embarazadas; 5 están graves: Ssa

Desde hace unos días se ha comenzado a inocular a las mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan más de nueve semanas de gestación.

Vacuna para mujeres embarazadas
Foto: EFE

La encargada de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables, de la Dirección General de Promoción de la Salud, Arlette Saavedra Romero, dijo que 62 embarazadas han reportado reacciones adversas después de haber recibido la vacuna para inmunizarles frente al COVID-19 (Esavis); cinco de ellas se encuentran graves.

Sin embargo, Saavedra Romero ha dicho que hasta el momento no se ha reportado ningún deceso de algunas de las mujeres embarazadas. Una de las situaciones que se suscitaron, tuvo lugar en el estado de Tamaulipas, donde una mujer embarazada fue trasladada a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras haber recibido dos vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Por otro lado, la especialista ha aclarado que aquellas personas que padecen de varices, sin ningún problema podrán acudir por su aplicación de vacuna, en caso de que les toque ser inoculados con el antígeno de AstraZeneca; la cual tiene una contraindicación en casos de que se presente alergia extrema a los componentes de los antídotos.

No obstante, no se han dado más detalles sobre el grupo de mujeres que han presentado efectos secundarios, de entre esas 62 embarazadas, cinco están graves, pero sin dar detalles de su estado de salud o mejoras que ellas han estado presentado.

Cabe destacar que este tipo de casos o reacciones adversas, se suelen suscitar en un pequeño porcentaje, por lo que hasta el momento no se han dado indicaciones sobre interrumpir la vacunación en futuras madres.

También te puede interesar:

5 consejos para dejar de fumar

Estudiantes mexicanos con miedo a elegir carrera que implique matemáticas: estudio

8 millones de personas mueren en el mundo cada año a causa del tabaco: OMS

Iniciará vacunación para adultos de 40 años y más en cuatro alcaldías de CDMX



Salir de la versión móvil