Marlboro detiene producción de 35 millones de cigarros por 24 horas

Este acto se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

232
Cigarro consumiéndose
Foto: Unsplash

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, la compañía Philip Morris México detuvo la producción nacional de una de sus marcas más emblemáticas, Marlboro, aunque solo por 24 horas.

Con esto, la fábrica principal de América Latina, la cual se localiza en Zapopan, Jalisco, dejará de producir 35 millones de cigarros para su venta, lo que representa un millón 750 mil cajetillas.

De acuerdo con información de EFE, con esta acción simbólica, la compañía busca reiterar su compromiso para de producir cigarros en el futuro y centrar sus esfuerzos en la inversión, diseño, innovación y desarrollo de productos de menor riesgo para su comercialización.

“Tenemos el compromiso de sustituir los cigarros por productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos que de otra manera seguirán fumando. Hoy estamos suspendiendo parte de nuestra manufactura como un acto simbólico para reiterar nuestro compromiso futuro y para invitar a autoridades, fumadores, y sociedad civil a unirse al cambio”, declaró Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.

Abundó que las personas fumadoras “merecen tener acceso a productos alternativos menos dañinos y esa es nuestra apuesta” e indicó que se encuentran convencidos de que un “México sin cigarros es posible”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en el mundo más de ocho millones de personas al año mueren debido al tabaco; de se número, más de siete millones se son por el consumo directo de este producto, mientras que alrededor de 1.2 millones son por el humo de fumadores al que están expuestos.

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018 reveló que en México existen 15 millones de personas fumadoras adultas.

También te puede interesar:

8 millones de personas mueren en el mundo cada año a causa del tabaco: OMS

Riesgo de enfermedad grave y muerte por Covid-19 aumenta entre fumadores: OMS

5 consejos para dejar de fumar