Inteligencia británica cree factible que COVID-19 haya salido de un laboratorio

Tras un año y permanencia del virus en el mundo, el origen de la enfermedad sigue siendo una incógnita para todos.

147
Entrada de laboratorio donde se estudia la COVID-19
Foto: EFE

Para los científicos, el origen del coronavirus sigue siendo uno de los misterios que aún no se han logrado resolver. La semana pasada, Estados Unidos retomó la investigación, la cual meses antes hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presionó a China para que expertos independientes investigaran de dónde salió la enfermedad o cómo es que surgió.

The Sunday Times, un periódico británico ha informado que espías británicos han creído factible que el virus haya salido de algún laboratorio de investigación ubicado en Wuhan en China, la metrópoli a la que se le catalogo como la “Ciudad Pandemia”.

De acuerdo con este mismo medio, las agencias de inteligencia británicas están trabajando con los estadounidenses para investigar teorías sobre el ocultamiento de información por parte del gobierno chino que pueden aclarar la verdadera causa y raíz de la pandemia.

“Puede haber lagunas en las pruebas que nos lleven por un camino y pruebas que nos lleven por otro. Los chinos mentirán en cualquier caso. No creo que lo lleguemos a saber” dijo la fuente espía a The Sunday Times.

Nadhim Zahawi, ministro británico de Vacunación, al saber esto dijo que no dejará una piedra sin mover durante una entrevista con Sky News. Por otro lado, ha pedido una investigación en la que no se presenten “obstáculos”. No obstante, ha demostrado su apoyo a la OMS la cual ha tratado de compartir datos como los ha podido verificar y lo hace en cada paso que da.

Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados

Esta teoría sugiere que el coronavirus surgió del Instituto de Virología de Wuhan y se propagó accidentalmente a la población. Por esta razón, Estados Unidos también ha presionado a China para que continúe investigando el origen del virus por parte de expertos independientes.

Incluso, Joe Biden, solicitó que se informe sobre el origen de la pandemia en un plazo de 90 días. El Dr. Fauci tampoco cree del todo en la hipótesis de que el virus saltó de forma natural. Además, como todos sabemos, una misión diplomática emitió una advertencia a Washington en 2018 sobre la seguridad del laboratorio de Wuhan.

En lo que respecta a la Organización Mundial de la Salud, a través de su director de emergencias sanitarias, Mike Ryan, lamentó que la investigación estuviera “envenenada por la política”. Aunque la teoría más poderosa de la OMS es la fuente animal del virus, los organismos mantienen abiertas todas las teorías y requieren que los científicos continúen con su trabajo.

China dice lo contrario

Desde el principio esta teoría ha estado presente, a lo que China ha negado todas estas acusaciones. Incluso, tacharon de “afirmaciones infundadas” al informe realizado por la inteligencia de Estados Unidos que se publicó en el Wall Street Journal, en el que se hablaba de la posibilidad de que el virus de SARS-CoV-2, hubiera tenido sus orígenes en algún laboratorio de la nación asiática.

También te puede interesar:

Reportan reacciones adversas de vacuna en 62 embarazadas; 5 están graves: Ssa

Marlboro detiene producción de 35 millones de cigarros por 24 horas

5 consejos para dejar de fumar

Detectan en Vietnam nueva variante de COVID-19