5 consejos para dejar de fumar

Tomar la decisión es el primer paso hacia un cambio radical.

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Cigarro
Foto: Unsplash

Si ya decidiste dejar de fumar, por la razón que sea, quizá te preguntes cómo lograr ese objetivo, que se ve demasiado complicado justo en este momento. Afortunadamente, seguir algunos consejos de expertos puede ayudarte a olvidar este hábito perjudicial para tu salud.

Para empezar, tienes que saber que dejar de fumar será muy bueno no solo para tu salud, ya que podrás reducir las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, resfriados e infecciones, entre otras enfermedades, sino también para tu economía general.

Pero, ¿qué puedes hacer para dejar de fumar de una vez por todas?

Establece una fecha

Aunque puedes reducir tu consumo de cigarros gradualmente hasta que pares de consumirlos por completo, la Harvard Medical School indica que podría ser más efectivo dejar de fumar de golpe. Para esto, establece una fecha y cuando llegue, no vuelvas a acercarte al tabaco.

Despídete

Hacer un voto solemne puede ayudarte a dejar de fumar definitivamente, incluso si en el camino recaes algunas veces. Así que, los expertos recomiendan que te fumes un último cigarrillo antes de tu fecha límite y, mientras lo haces, te prometas a ti mismo que no volverás a hacerlo y el por qué.

Concéntrate en tus motivos

Tu motivación para dejar de fumar puede aumentar y disminuir en el camino a dejar de fumar, y es completamente normal. Pero, concentrarte en las razones (si es necesario apúntalas en un papel y llévalo siempre contigo) por las que lo haces te ayudará a no volver a caer en la tentación.

No te presiones

No intentes no pensar en fumar, eso solo te llevará a sentirte presionado y mal. Como cualquier adicción, tu cerebro te pedirá el tabaco y te encontrarás anhelándolo constantemente. Pero, cuando eso suceda, enfócate en recordar los beneficios que tendrá tu salud a largo plazo al dejar el hábito.

Encuentra una distracción sana

Muchas veces, el cigarro es “el alivio” al estrés y la ansiedad, así que cuando dejes de fumar y experimentes alguna mala situación, lo “necesitarás”. Para evitar fumar de nuevo, es importante que encuentres una distracción sana, como hacer ejercicio o escuchar música, que te calme.

Dejar de fumar puede no ser fácil, así que, si lo consideras necesario, busca la ayuda de un especialista o pídele apoyo morar a tus seres queridos. No tienes por qué estar solo en este momento crucial de tu vida.

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