Inicio Salud Existen 90% de posibilidades de que entre 2021 y 2025 se registre...

Existen 90% de posibilidades de que entre 2021 y 2025 se registre el año más cálido

De acuerdo con la OMM, en al menos un año de ese periodo podría encontrarse el año más cálido.

Existen 90% de posibilidades de que entre 2021 y 2025 se registre el año más cálido registrado
Foto: Pixabay

Existen 90 por ciento de probabilidades de que al menos un año del periodo que comprende de 2021 a 2025 se convierta en el más cálido de la historia, de acuerdo con la publicación Global Annual to Decadal Climate Update de la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

Acorde con la previsión de ese centro, el principal de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en ese lustro se podrían desbancar los valores que colocaron al 2016 cómo el año más cálido registrado.

Todas las regiones con temperaturas más cálidas

Además, se prevé también que en el periodo señalado casi todas las regiones a nivel global, exceptuando las que se encuentran en los océanos meridionales y el Atlántico Norte, tengan temperaturas más cálidas que las definidas en los años que van de 1981 a 2010.

Según la investigación, expuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “hay aproximadamente un 40 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1,5 °C los niveles preindustriales”, probabilidades que aumentan con el paso del tiempo.

¿Qué pasa si las temperaturas siguen aumentando?

El hecho de que las temperaturas sigan subiendo, explica Petteri Taalas, Secretario General de la OMSS, implica “más deshielo, mayor nivel del mar y más olas de calor y fenómenos meteorológicos extremos de diversa índole”.

Lo que, además, abundó, trae consigo “mayores repercusiones en la seguridad alimentaria, la salud, el medioambiente y el desarrollo sostenible”.

Cabe destacar que en 2020, año que se encuentra entre los tres más cálidos, la temperatura media mundial se encontró 1.2 grados centígrados por arriba de los niveles preindustriales de referencia.

Con información de ONU 

También te recomendamos:

Necesario reducir un 45% las emisiones de metano para frenar cambio climático

Google Earth mostrará las “cicatrices” del cambio climático en el planeta

Revistas científicas y medios renuevan concepto de “cambio climático” por “emergencia climática”



Salir de la versión móvil