Inicio Salud Detectan en Vietnam nueva variante de COVID-19

Detectan en Vietnam nueva variante de COVID-19

La nueva cepa de coronavirus es una mezcla de la cepa india y británica.

Variante Vietnam COVID-19
Foto: EFE

Autoridades sanitarias de Vietnam informaron el descubrimiento de una nueva variante de COVID-19, y la cual sería resultado de la combinación entre las cepas detectadas en la India y en Reino Unido, específicamente en Londres.

En conferencia de prensa, el ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, anunció el descubrimiento de la variante, la cual fue hallada mientras se analiza la secuencia del genoma del virus en nuevos pacientes infectados a nivel local.

De acuerdo con Than Long, esta variante es más parecida a la india, aunque también tiene elementos de la variante británica.

“Más concretamente es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica”, declaró el funcionario vietnamita, de acuerdo con el reporte de EFE.

Las autoridades sanitarias aún analizan las características de la nueva variante, aunque por ahora consideran que podría ser más contagiosa que las anteriores cepas y, por tanto, es la responsable del aumento de contagios en los últimos días.

En las últimas semanas Vietnam ha enfrentado la cuarta oleada de contagios de COVID-19 alcanzando récords de contagios diarios. En total, desde el 27 de abril, fecha cuando se dio el repunte, el país acumuló tres mil 600 contagios comunitarios para sumar un total seis mil 396 casos desde inicios de la pandemia (las muertes se mantienen en 47).

A pesar de la alza de contagios, consecuencia de la nueva variante de COVID-19, las autoridades vietnamitas mantienen la ocupación hospitalaria en niveles bajos.

En contraste, el avance en la vacunación de la población va muy lento con apenas un millón de personas vacunadas de una población total de 96 millones de personas.

También te puede interesar:

Olvidan medidas sanitarias en Quintana Roo pese a semáforo naranja

Investigadores del IPN descubren probiótico en pulque que inhibe células cancerígenas

CDMX está “prácticamente” en semáforo verde: Claudia Sheinbaum



Salir de la versión móvil