Inicio Salud Primera semana de junio inicia vacunación de personas de 40 a 49...

Primera semana de junio inicia vacunación de personas de 40 a 49 años

Desde la noche de este jueves se abrió el registro en la plataforma.

Vacunas contra COVID-19
Foto: EFE

La Secretaría de Salud informó la mañana de este viernes la siguiente etapa de vacunación contra COVID-19 correspondiente a las personas que van de los 40 a los 49 años de edad.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, confirmó el inicio de la siguiente etapa de vacunación.

El funcionario federal explicó que desde la primera semana de junio se iniciará la vacunación en este sector y aclaró que también se mantendrá la inmunización de mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Dada la gran proveeduría de vacunas que hemos tenido esta semana podemos asegurar con la distribución de la Secretaría de la Defensa Nacional, que durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estas dos grandes prioridades (adultos mayores y personal de salud), por eso estamos iniciando ahora con la etapa de 40 a 49 años”, declaró López Ridaura.

La Secretaría de Salud espera vacunar a 11 millones 449 mil 482 personas de 40 a 49 años, lo que corresponde al 70% de la población agrupada en este sector.

Abren registro

Desde la noche de este jueves varios usuarios de redes sociales informaron que el registro para la siguiente etapa de vacunación ya estaba disponible en la página Mi Vacuna.

A pesar de que el anuncio oficial se realizó durante la conferencia matutina del viernes, desde la noche del jueves varios usuarios reportaron que pudieron completar el registro, el cual, según la plataforma asignada, también continúa para mujeres embarazadas.

También te puede interesar:

¿Cuál es la eficacia de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson aprobada por Cofepris?



Salir de la versión móvil