¡Atención! Vacunados con las dos dosis de Sputnik V no contagian ni propagan COVID-19

Los inoculados con el antígeno ruso, Sputnik V, en caso de contraer el virus de COVID-19 no serán peligro para otras personas.

364
Frasco con vacuna sputnik v
Foto: EFE

A todos aquellos que ya han recibido las dos dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, el Centro Gamaleya ha dado a conocer que en caso de contraer el virus de COVID-19, tendrán 14 veces menos riesgo de sufrir por la enfermedad de forma moderada y severa.

Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya, fue el encargado de dar a conocer este anuncio y confirmó que en caso de contagiarse no serán riesgo para otras personas ya que no emitirán el virus y por lo tanto, no son considerados como fuente de peligro para otros.

Por otro lado, mencionó que en las naciones que han vacunado al 50% de su población o un poco más, se ha observado una disminución de nuevos casos del virus de SARS-CoV-2, pero también en fallecimientos causados por esta nueva enfermedad, de acuerdo con EFE.

“Esto significa que el programa de inmunización masiva realmente funciona y que hay que seguir trabajando para disminuir la tasa de contagios y la mortalidad”, comentó el científico.

Una de las razones por las que su reacción podría ser tan positiva, es porque Sputnik V utiliza tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, los cuales son conocidos como Ad26 y Ad5 y que se aplica en dos inyecciones con una diferencia de 21 días en cada una de ellas.

La inoculación rusa ha mostrado tener una alta efectividad del 97.6%, de acuerdo con los informes que dieron el pasado mes de abril el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR). Esto se basa en los resultados que se obtuvieron en los registros de personas vacunadas del Ministerio de Sanidad en Rusia.

“El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia demuestra que la eficacia de la vacuna es todavía mayor que la que anunció la revista The Lancet –que daba un porcentaje del 91.6 por ciento–”, dijo el director del FIDR, Kiril Dmítriev.

También te puede interesar:

México analiza usar Sputnik Light, pero será de dos dosis

Segunda dosis de Sputnik V se puede aplicar hasta tres meses después

¿Es efectiva la vacuna Sputnik V contra la Covid-19?