Reabren spas y salas de masaje en CDMX; restaurantes operarán al 50% de capacidad

Hasta el 6 de junio la capital permanecerá en semáforo amarillo.

260
Claudia Sheinbaum
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital se mantendrá en semáforo amarillo una semana más, aunque la disminución de casos y contagios siguen bajando.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que, hasta el reporte de este viernes, la ocupación hospitalaria es del 8.99% con siete mil 204 camas disponibles.

En total, la capital reporta 759 personas hospitalizadas por COVID-19 y mil 14 pacientes en todo el Valle de México, por lo que se espera que la próxima semana se declare el semáforo verde.

Reactivar sin arriesgar

Como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, el gobierno capitalino dio a conocer que se permitirá un mayor aforo en lugares públicos que ya cuentan con la autorización para operar, manteniendo el registro con Código QR.

Entre los lugares que podrán operar con el 50% de su capacidad se encuentran los acuarios, autocinemas, bibliotecas, archivos, billares, boliches, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, mercado públicos, gimnasios, museos y parques de diversiones.

Asimismo, los restaurantes y teatros podrán operar con un aforo del 50% pero manteniendo medidas como sana distancia entre asistentes y con horarios restringidos.

Por otra parte, también se permitirá la reapertura de spas y salas de masajes con uso riguroso de cubrebocas y sólo para sesiones 1-1 con cita previa. Estos espacios deberán privilegiar áreas abiertas y asegurarse de mantener una buena circulación en todo momento.

También te puede interesar:

Niega Gob-CDMX diluir vacunas COVID-19 para obtener más dosis

Las vacunas contra COVID-19 no te vuelven un imán humano

¿Cuántas mujeres y niñas no tienen acceso toallas sanitarias en el mundo?

28 de mayo: Día de la Higiene Menstrual. ¿Por qué se conmemora en este día?