Inicio Salud Japón extiende otra vez el estado de emergencia por casos de COVID-19

Japón extiende otra vez el estado de emergencia por casos de COVID-19

Es la tercera vez que el gobierno nipón extiende las medidas sanitarias.

Presentan camas anti sexo para los atletas de Tokio 2020
Foto: EFE

Por tercera vez en el año, el Gobierno de Japón extendió el estado de emergencia sanitaria por COVID-19 en nueve regiones, incluida Tokio, ya que considera que el número de contagios sigue siendo muy alto.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, informó sobre la extensión del estado de emergencia tras una reunión del Ejecutivo en las que se analizaron las condiciones de la pandemia.

Si bien la autoridad nipona reconoció que han disminuido los contagios con las medidas sanitarias impuestas desde abril, el numero de casos sigue siendo muy alto.

“Hemos decidido extender la emergencia hasta el 20 de junio. Aunque los casos han descendido en todo el país desde mediados de mayo, el nivel sigue siendo alto”, declaró Yoshihide Suga.

El estado de emergencia en Japón se declaró por primera vez a finales de abril y después se extendió a nueve regiones hasta el 31 de mayo. Si bien entre las medidas no se considera un confinamiento obligatorio, varios lugares públicos operan con restricciones.

Entre las medidas aplicadas está restringir el horario de operaciones en bares y restaurantes, así como la prohibición de que sirvan alcohol. Eventos multitudinarios como eventos deportivos deben realizarse con capacidad reducida.

El nuevo estado de emergencia concluirá a casi un mes de que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales, a pesar de la situación, se mantienen en pie.

En las últimas semanas se ha reportado a través de encuestas que la mayoría de la población nipona está en contra de la conmemoración de la justa deportiva, a pesar de que no se tendrá público extranjero y que todos los atletas participantes estarán vacunados.

También te puede interesar:

Niega Gob-CDMX diluir vacunas COVID-19 para obtener más dosis

28 de mayo: Día de la Higiene Menstrual. ¿Por qué se conmemora en este día?

Usos que se le pueden dar a la sangre menstrual

¿Por qué la copa menstrual se volvió tan popular?



Salir de la versión móvil