Inicio Salud EMA autoriza vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

EMA autoriza vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Los participantes demostraron una "sólida" respuesta inmunitaria tras recibir el fármaco.

Vacuna de Pfizer
Foto: EFE

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años, siendo la primera que se autoriza para aplicación en este grupo.

Hasta ahora, la EMA sólo había autorizado la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para personas mayores de 16 años, pero este viernes presentó el estudio que muestra su eficacia y seguridad para adolescentes.

El jefe de Estrategia de Vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, fue el encargado de dar la resolución del Comité de Medicamentos de uso humano tras realizar estudios clínicos en adolescentes.

“Ahora tenemos datos que demuestran que la vacuna es también segura para edades de entre 12 y 15 años, lo que ha permitido al comité científico llegar hoy a su conclusión, que será transmitida a la Comisión Europea, que emitirá la aprobación final”, declaró el especialista, de acuerdo con EFE.

Respecto a los efectos secundarios, la EMA reportó que se reportaron los mismos síntomas que en el grupo de 16 años o más, es decir, dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, escalofríos y fiebre, los cuales desaparecen a los días de aplicarse el fármaco.

Sin embargo, las autoridades sanitarias europeas también indicaron que evalúa casos excepcionales de adolescentes vacunados con Pfizer y que presentaron miocarditis y pericarditis. No obstante, al ser un grupo tan pequeño no se consideró como un efecto secundario a esperar.

También te puede interesar:

Las vacunas contra COVID-19 no te vuelven un imán humano

¡Atención! Vacunados con las dos dosis de Sputnik V no contagian ni propagan COVID-19

Reabren spas y salas de masaje en CDMX; restaurantes operarán al 50% de capacidad

Periodista confunde al escritor William Shakespeare con el primer hombre vacunado contra COVID-19



Salir de la versión móvil