Inicio Salud Exigen aborto legal en México por el “Día Internacional por la Salud...

Exigen aborto legal en México por el “Día Internacional por la Salud de las Mujeres”

Aprovechando el 28 de mayo, miles de mujeres le han pedido al gobierno que en México el aborto pueda ser seguro y gratuito.

Preparan manifestaciones virtuales y presenciales por #28S
Foto: Instagram/@coatlicueviva

Todos los 28 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, y ante esto, las mujeres le han exigido al Gobierno de México que el aborto sea legal y gratuito en todo el país, por lo que distintos colectivos han aprovechado las redes sociales para hacer levantar su voz con lo hashtags #28M, #ElDerechoaAbortasEsLey y #AbortoParaTodoMéxico.

Sin embargo, para las activistas feministas, especialmente para quienes quieren hacer valer la voz de las mujeres para que puedan decidir sobre sus propios cuerpos, aseguran que esto evitaría que muchas mujeres sigan muriendo a consecuencia de malas prácticas.

Además, quieren que en caso de que el aborto se logré legalizar en todo México, se aseguré que contarán con los equipos necesarios que garanticen el cumplimiento del derecho al aborto y en caso de que sea negado, se tome como delito; estos mismos deseos deberán de ser aplicados para los estados en los que la ILE ya está despenalizada.

Por otro lado, este será el primer Día Internacional por la Salud de las Mujeres en Argentina en el que la interrupción legal del embarazo es ley; motivo que ha llevado a las mujeres en pro de esta idea a festejar y tener esperanza de que poco a poco, América Latina seguirá los mismos pasos.

También te puede interesar:

28 de mayo: Día de la Higiene Menstrual. ¿Por qué se conmemora en este día? 

Exigen en Oaxaca acceso real al aborto seguro

Información falsa y culpa, así operan clínicas que prometen ayuda con abortos



Salir de la versión móvil