Inicio Salud CDMX está “prácticamente” en semáforo verde: Claudia Sheinbaum

CDMX está “prácticamente” en semáforo verde: Claudia Sheinbaum

La tendencia a la baja se mantiene y varios hospitales retoman sus actividades hospitalarias.

Semáforo verde en Ciudad de México
Foto: EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital “prácticamente” está en semáforo verde por la disminución de contagios de COVID-19 y la baja en las hospitalizaciones.

Durante el reporte semanal del semáforo epidemiológico, Sheinbaum Pardo se refirió a los indicadores que señalan que la capital prácticamente está en un nivel bajo de riesgo de contagio.

Pese a ello, en la conferencia se informó que la ciudad se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 6 de junio, aunque los indicadores muestran que la capital podría estar en semáforo verde.

“En una valoración interna de los indicadores, prácticamente la ciudad está en verde, estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar ya el informe, dado que es cada 15 días”, explicó la mandataria.

Sheinbaum Pardo aseveró que dichos indicadores muestran “una reducción constante” en números de contagios y hospitalizaciones, por lo que incluso varios hospitales ya no se especializan en COVID-19 y reestablecieron sus actividades hospitalarias.

Una semana más en amarillo

Por otra parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que, hasta el reporte de este viernes, la ocupación hospitalaria es del 8.99% con siete mil 204 camas disponibles.

Pese a ello, se decidió no cambiar el semáforo verde pero sí quitaron varias restricciones que tenían lugares públicos como spas y centros de masaje, los cuales podrán reanudar operaciones a partir de este lunes.

Asimismo, los establecimientos comerciales que ya operaban en semáforo amarillo podrán operar con el 50% de su capacidad, entre ellos: los acuarios, autocinemas, bibliotecas, archivos, billares, boliches, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, mercado públicos, gimnasios, museos y parques de diversiones.

También te puede interesar:

Reabren spas y salas de masaje en CDMX; restaurantes operarán al 50% de capacidad

¡Atención! Vacunados con las dos dosis de Sputnik V no contagian ni propagan COVID-19

EMA autoriza vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Periodista confunde al escritor William Shakespeare con el primer hombre vacunado contra COVID-19



Salir de la versión móvil