La vacuna contra COVID-19 de una sola dosis Ad26.CoV2.S, de la compañía Janssen-Cilag, filial de Johnson & Johnson que fue autorizada para su uso de emergencia para personas de 18 años y más en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mostró una efectividad del 66.3% en los ensayos clínicos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detallan que las personas vacunadas con este antígeno alcanzaron la máxima protección posible dos semanas después de la aplicación.
Cofepris emite autorización para uso de emergencia a vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)
👉 https://t.co/HvMVWKfli3 pic.twitter.com/WBOcdroegJ— COFEPRIS (@COFEPRIS) May 27, 2021
Eficaz para prevenir la hospitalizaciones y fallecimientos
La vacuna de J&J/Janssen ha registrado a través de los ensayos clínicos un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de las personas que contrajeron la enfermedad.
Según la información disponible, ninguna de las personas que contrajeron Covid-19 al menos cuatro semanas después de recibir la vacuna tuvo que ser hospitalizada.
La evidencia inicial de este antígeno sugiere además que esta vacuna podría brindar protección contra la infección asintomática, es decir en la que ocurre cuando la persona se contagia, pero no se enferma.
Además de la dictaminación por personal de @Cofepris fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces. 2/2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 27, 2021
Efectos secundarios comunes de la vacuna
Algunos de los efectos secundarios comunes que se han registrado tras la aplicación de la vacuna de J&J/Janssen son: dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo en el que se recibió la vacuna. Así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.
Estos efectos, destacan los CDC pueden aparecer luego de uno o dos días desde la vacunación, pero deberían desaparecer en tan solo unos días.
La Cofepris anunció este día la autorización de la vacuna desarrollada por la filial de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, lo que certifica que este antígeno “cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”.
México cuenta con otra opción de vacuna contra Covid19 a partir de hoy. pic.twitter.com/h7yvfYR0pa
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 27, 2021
También te recomendamos:
La UE aprueba la vacuna Janssen de única dosis
Farmacéutica Janssen responsable de la vacuna contra el VIH
En Estados Unidos, 8 estados han vacunado contra Covid-19 al 70% de su población