Un nacimiento histórico ocurrió en Australia el pasado lunes 24 de mayo, las asociaciones de protección ambiental anunciaron el nacimiento de demonios de Tasmania en estado salvaje en el santuario Barrington Tops a 250 kilómetros al norte de Sídney en Australia.
Sin duda, esto se ha convertido en una buena noticia respecto a la especie que desapareció en la isla hace tres mil años. Este evento podría allanar el camino para más nacimientos y permitir la supervivencia de esta especie en peligro de extinción.
Los demonios de Tasmania son una especie de marsupiales. Hace varios milenios, desaparecieron de Australia, posiblemente debido a actividades humanas según National Geographic.
▶️ ESPERANZA | 🇦🇺
Demonios de Tasmania nacen de forma natural en Australia continental por primera vez en 3 mil años luego de la extinción de la especie en ese territorio, un hecho calificado de histórico por científicos y ambientalistas 😍 pic.twitter.com/uZNe38RqEe
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) May 27, 2021
Demonios de Tasmania víctimas del cáncer
La última población de estos animales se encuentra en la isla de Tasmania, en el sur de Australia. Desde la década de 1990, una forma grave de cáncer contagioso ha diezmado la población de estos marsupiales. Su número ha disminuido en más del 85%.
Para salvar a los demonios de Tasmania, las organizaciones Aussie Ark, Global Wildlife Conservation y WildArk están trabajando activamente. Estas asociaciones de protección ambiental integraron 15 de estos especímenes en marzo de 2020 en un área cercada de 400 hectáreas en el Parque Nacional Barrington Tops.
Este espacio vallado tiene como objetivo protegerlos de diversas amenazas, como enfermedades o tráfico de automóviles. Al ver que estos animales se estaban adaptando bien, se introdujeron 11 más en septiembre pasado. El actor australiano Chris Hemsworth participó en esta acción junto con su esposa y actriz Elsa Pataky.
También te puede interesar:
Partido de Adopción Mexicana, el partido que tiene a perritos en adopción como candidatos
Joven de 22 años murió de COVID-19 esperando cama en hospital
Así será la nueva cineteca ubicada en Chapultepec