Después de tres mil años nacen demonios de Tasmania en Australia

Los demonios de Tasmania nacieron en el desierto en el sureste de Australia. Una buena noticia sobre esta especie que desapareció hace miles de años.

135
Uno de los demonios de tasmania
Foto: Aussie Ark / Facebook

Un nacimiento histórico ocurrió en Australia el pasado lunes 24 de mayo, las asociaciones de protección ambiental anunciaron el nacimiento de demonios de Tasmania en estado salvaje en el santuario Barrington Tops a 250 kilómetros al norte de Sídney en Australia.

Sin duda, esto se ha convertido en una buena noticia respecto a la especie que desapareció en la isla hace tres mil años. Este evento podría allanar el camino para más nacimientos y permitir la supervivencia de esta especie en peligro de extinción.

Los demonios de Tasmania son una especie de marsupiales. Hace varios milenios, desaparecieron de Australia, posiblemente debido a actividades humanas según National Geographic.

Demonios de Tasmania víctimas del cáncer

La última población de estos animales se encuentra en la isla de Tasmania, en el sur de Australia. Desde la década de 1990, una forma grave de cáncer contagioso ha diezmado la población de estos marsupiales. Su número ha disminuido en más del 85%.

Para salvar a los demonios de Tasmania, las organizaciones Aussie Ark, Global Wildlife Conservation y WildArk están trabajando activamente. Estas asociaciones de protección ambiental integraron 15 de estos especímenes en marzo de 2020 en un área cercada de 400 hectáreas en el Parque Nacional Barrington Tops.

Este espacio vallado tiene como objetivo protegerlos de diversas amenazas, como enfermedades o tráfico de automóviles. Al ver que estos animales se estaban adaptando bien, se introdujeron 11 más en septiembre pasado. El actor australiano Chris Hemsworth participó en esta acción junto con su esposa y actriz Elsa Pataky.

También te puede interesar:

Partido de Adopción Mexicana, el partido que tiene a perritos en adopción como candidatos

Joven de 22 años murió de COVID-19 esperando cama en hospital

Así será la nueva cineteca ubicada en Chapultepec

VIBEtv