Inicio Salud FES Aragón da de baja a docente acusado de acoso sexual

FES Aragón da de baja a docente acusado de acoso sexual

Profesor de la carrera de Arquitectura en la FES Aragón, ha sido señalado por acoso sexual y otras conductas misóginas y violentas.

FES Aragón
Foto: @fesaragonunam / Instagram

Juan Manuel Rojo Portillo, docente de la carrera de Arquitectura en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue dado de baja de su cargo después de que estudiantes de esta misma institución emitieran denuncias por acoso sexual.

Fue a través de un comunicado hecho por la FES Aragón en el que se dio a conocer la separación, la cual fue tomada como medida para poder dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria, también mencionaron que en su sociedad la violencia de género y de cualquier otra forma de expresión violenta y discriminatoria, no tiene cabida.

“Ante la denuncia pública realizada en la Mesa de Trabajo 9 de la carrera de Arquitectura en donde un profesor es señalado en varios testimonios por acoso a las estudiantes, el director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar a dicho profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil”, informó el centro de estudios.

Durante una mesa de trabajo de la misma carrera, en el marco del paro de actividades que ha estado durante ocho semanas, la colectiva Mujeres Arquitectas Organizadas, presentaron pruebas como imágenes, conversaciones y publicaciones misóginas por parte de Portillo Rojo, al mismo tiempo hubo testimonios de estudiantes que sufrieron acoso por parte del docente.

No obstante, realizaron una encuesta a 111 personas, de las cuales 65 admitieron haber sido testigos de conductas violentas, misóginas, abusivas o irrespetuosas por parte del docente. Dentro de la lista se señalaron a otros 11 profesores.

Tras el alza de voz por parte de las y lo alumnos, la FES Aragón, reafirmó su compromiso con los estudiantes y aseguraron erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación; en este caso en contra del maestro de Arquitectura, Juan Manuel Rojo Portillo.

También te puede interesar:

SCJN concede amparo a mujer que denunció esterilización forzada en el IMSS

Exigen en Oaxaca acceso real al aborto seguro



Salir de la versión móvil