Inicio Salud Sujeto que se burló del 9M es detenido meses después por presunta...

Sujeto que se burló del 9M es detenido meses después por presunta violación

A través de Facebook, el señalado emitió comentarios misóginos en el marco de la protesta pacífica de mujeres que se realizó en 2020.

Publicación de detenido por violación burlándose de feministas
Foto: Víctimas de Feminicidio y Desaparición / Facebook

Dos sujetos identificados como Jaime “N” y Ángel “N” fueron detenidos en Saltillo, Coahuila, luego de que se les acusara de abusar de una de sus compañeras de trabajo.

Según información del medio local, El Heraldo de Saltillo, los señalados fueron vinculados a proceso por el delito de violación equiparada cometido el pasado 15 de marzo en la colonia Lamadrid.

De acuerdo con la información difundida, la víctima, así como uno de los presuntos criminales, Ángel “N”, acudieron a un restaurante el día de los hechos, posteriormente se trasladaron a una fiesta en donde se encontraron con Jaime “N”.

Al despertar, la víctima se encontraba sin ropa y notó lo que había ocurrido, por lo que acudió a un médico en donde se confirmó la violación, tras lo que acudió a interponer una denuncia en contra de los supuestos agresores.

Según la información, durante los primeros días del actual mes se giró una orden de aprehensión contra Jaime “N” y Ángel “N”, la cual fue cumplimentada, por lo que los presuntos agresores fueron vinculados a proceso e internados en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

Se burlaron de las feministas

Ante esto, en redes sociales comenzó a difundirse una publicación en la que a través de capturas de pantalla se muestran los comentarios misóginos que uno de los agresores había realizado en el marco del 9M, cuando miles de mexicanas decidieron frenar sus actividades como una protesta pacífica ante la violencia sistemática de la que son víctimas.

“No es casualidad que el mismo sujeto que durante el #9M hizo comentarios misóginos “en broma” sea hoy noticia por haber violado a una compañera de trabajo. Pongan atención con quiénes se relacionan. Si alguien es misógino en su lenguaje o forma de pensar, también lo será en su actuar”, se lee en el post difundido por Victimas de feminicidio y desaparición.

En esta se pueden leer las burlas sobre la manifestación realizada en 2020, hechas por el sujeto identificado como Jaime “N”, quien además arremete mencionando que “también feliciten a las que no fueron a jalar pero se pusieron a hacer el quehacer de la casa”.

También te puede interesar:

Reos intentan asesinar a feminicida serial de Atizapán; lo cambian de penal

¿Qué es la deconstrucción y qué tiene que ver con el feminismo?

Aprueban en comisiones de Cámara de Diputados “Ley Fátima”



Salir de la versión móvil