Inicio Salud Fallece William Shakespeare, el primer hombre en ser vacunado contra COVID-19

Fallece William Shakespeare, el primer hombre en ser vacunado contra COVID-19

El inglés de 81 años recibió la vacuna a principios de diciembre de 2020 con la dosis de Pfizer/BioNTech.

William Shakespeare
Foto: @BBCHughPym / Twitter

El primer hombre en recibir la vacuna contra COVID-19 en todo el mundo en Reino Unido, William Shakespeare, ha fallecido a la edad de 81 años por una enfermedad no relacionada con el nuevo coronavirus, según dieron a conocer los funcionarios británicos.

William Shakespeare fue el primer hombre y la segunda persona en ser inoculado con el antígeno de Pfizer después de que en su país se aprobaran a principios de diciembre las vacunas experimentales. La primera en obtenerlo fue una mujer mayor de 90 años llamada Margaret Keenan.

No obstante, fue el pasado jueves 20 de mayo que se dio a conocer que Shakespeare había perdido la vida, de acuerdo con la BBC, el hombre falleció debido a una enfermedad ajena al virus de SARS-CoV-2, pero aún no se han dado detalles.

“Estamos muy tristes tras escuchar que nuestro amigo, el encantador Bill Shakespeare, falleció. Se convirtió en una sensación internacional como el primer hombre en recibir una vacuna contra el COVID. Nuestro amor por su familia”, decía el mensaje escrito por Jayne Innes, política británica que compartió en Facebook.

Fue el 8 de diciembre cuando su imagen dio la vuelta en todo el mundo, su rostro estaba en titulares internacionales y era la representación de una constante lucha que se tuvo por meses contra el COVID-19, la cual, hasta el momento sigue presente.

De hecho, algunos usuarios se refirieron a este momento como “La domesticación de la gripe” en referencia a una obra realizada en el siglo XVI por el dramaturgo con el mismo nombre, William Shakespeare, “La fierecilla domada”.

También te puede interesar:

CanSino no pierde efectividad a los seis meses, pero sí se harán pruebas con una segunda dosis

¿Qué sabemos de la mucormicosis?

India lidia ahora con epidemia de mucormicosis; suman casi nueve mil casos



Salir de la versión móvil