¿Cómo lidiar con la languidez que provoca la pandemia?

Vivir los días sin tener un rumbo definido no es lo correcto.

193
Mujer con languidez
Foto: Pexels

Con la pandemia por la COVID-19 varias cosas cambiaron en nuestras vidas, incluso ahora tenemos un nuevo sentimiento: la languidez, que se caracteriza por una sensación de “blah” y de vivir los días sin tener un rumbo definido. Claramente, esto no es bueno y debemos saber cómo lidiar con él.

De acuerdo con el psicólogo Adam Grant, profesor de Wharton School en la Universidad de Pensilvania, quien puso a la languidez en el ojo público actual, afirma que este sentimiento es “el vacío entre la depresión y la prosperidad: la ausencia del bienestar”.

Dado que las personas que languidecen no son ni enfermos ni sanos mentales, es importante actuar para combatir el sentimiento y buscar estabilidad emocional, una que permita vivir plenamente y sentirse feliz… en paz.

¿Cómo hacer eso?

Trabajar en un pasatiempo

Grant señala que para dejar de languidecer es importante encontrar la emoción por vivir. Para eso, hay que “fluir”, es decir, concentrarse en actividades sin distraerse. Un pasatiempo, como pintar, tocar un instrumento o bailar, puede ser excelente para este propósito.

Ser realistas

Cuando se languidece es complicado, por no decir casi imposible, sentirse cómodo con las metas que debemos cumplir. Para calmar la ansiedad o el estrés derivado, lo mejor es reducir los objetivos a estándares más realistas, que sean más factibles de alcanzar.

Desconectarse

Tomarse descansos de todas las actividades, las redes sociales y las personas por, mínimo, 15 minutos es necesario para desintoxicar al cerebro y ayudarlo a estar más concentrado posteriormente. Demasiado ruido puede impedirle a cualquiera escuchar sus pensamientos.

Crear vínculos

Así como un tiempo individual es necesario para no languidecer, también lo es tener vínculos familiares y sociales. Hablar constantemente con las personas amadas estrechará la relación, lo cual a su vez se convertirá en una motivación para vivir los días más plenamente.

La languidez es un sentimiento al que debemos prestarle atención lo más pronto posible, así podremos actuar para lidiar con él y sentirnos mejor.

También te puede interesar:

Fallece William Shakespeare, el primer hombre en ser vacunado contra COVID-19

CanSino no pierde efectividad a los seis meses, pero sí se harán pruebas con una segunda dosis

¿Qué sabemos de la mucormicosis?

Sólo 4 hospitales en CDMX atenderán pacientes COVID-19 por baja en contagios