Inicio Salud A un mes del feminicidio de Monse, exigen intervención federal para detener...

A un mes del feminicidio de Monse, exigen intervención federal para detener a Marlon “N”

El padre de Monse pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el feminicidio de su hija no quede impune.

Cubren carteles de Marlon
Foto: Las Brujas del Mar

A poco más de un mes del feminicidio de Monse, su padre, Víctor Bendimes, pidió la intervención del gobierno federal en la investigación del caso, así como para capturar al presunto feminicida, Marlon “N”.

“Le pido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que el feminicidio y homicidio de mi hija no quede impune, que se haga justicia”, declaró el padre de la joven ante los medios.

Padre de Monse pide colaboración de fiscalías

Además, solicitó la colaboración del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que “por medio de todos los fiscales del país nos ayude a localizar a esta persona”.

Asimismo, pidió a otros funcionarios, como el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Marina que  “ayuden a localizar a este tipo”.

Ofrecen recompensa por información de presunto feminicida

Marlon “N” fue acusado de golpear brutalmente a Monse, de 20 años, quien fuera su novia, y a quien se presume le ocasionó una fractura en el cráneo y otra en el cuello.

Los hechos por los que se le señalan ocurrieron el pasado 17 de abril, cuando, luego de la agresión, de acuerdo con colectivas feministas, los padres del sujeto trasladaron de manera inadecuada a la víctima a un hospital.

Días después Monse falleció, mientras que se reportó que el presunto feminicida había huido con ayuda de sus familiares, por lo que actualmente se ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien o quienes aporten información para la localización, detención o aprehensión del señalado.

Por el caso, familiares y organizaciones feministas han llevado a cabo diversas manifestación en exigencia de justicia por el feminicidio de Monse ocurrido en Boca del Río, Veracruz.

También te recomendamos:

FGE-Veracruz ofrece recompensa por información sobre Marlon “N”, presunto feminicida

¿Qué son los Puntos Púrpura? La estrategia para proteger a usuarias de apps de transporte

Mujeres gamers se enfrentan a acoso, estereotipos, discriminación y prejuicios

Sujeto que se burló del 9M es detenido meses después por presunta violación



Salir de la versión móvil