Inicio Salud ¿Qué hacer en caso de que te arrojen un huevo al parabrisas?...

¿Qué hacer en caso de que te arrojen un huevo al parabrisas? 3 errores que te ponen en peligro

Esta técnica ha sido muy usada en distintos países por ser una forma rápida de poder robar y atacar a las víctimas.

Huevo en el parabrisas
Foto: @lopezdoriga / Twitter

Desde hace algunos años para acá se ha hecho famosa la forma en la que algunos asaltantes atacan a las víctimas que van en sus automóviles, y es que solamente necesitan de un huevo para confundir al conductor y que éste haga exactamente lo que ellos quieren para poder tener en un estado vulnerable y despojarlo de todo lo que tenga en ese momento.

El huevo en el parabrisas es una técnica universal empleada por algunos ladrones, ésta consiste en lanzarle un huevo al parabrisas de un auto; después de esto “la magia” comienza a hacerse sola. Es importante que sepas cuáles son las cosas que no debes de hacer en caso de encontrarte en esta situación.

3 errores comunes que cometen las personas al ser víctimas de la técnica del huevo

  • Tratar de limpiar la mancha con los limpiaparabrisas

El primer error que se suele cometer en cuanto ves un huevo en tu parabrisas es activar los limpiaparabrisas y los eyectores de agua. Al hacer esto, lo único que estás logrando es hacer más grande la mancha y a la vez, bloqueando tu vista.

  • Orillarte y frenar

Al darte cuenta de que toda la visibilidad ha desaparecido, lo segundo que harás es orillarte y frenar. Para este punto es importante que sepas que detrás de ti podrían estar los asaltantes esperando a que des el paso final.

  • Bajarte del auto

Tu urgencia por querer limpiar tu parabrisas para tener más visión y poder continuar hará que te bajes del vehículo. En este momento estás vulnerable, enfocándote en la enorme mancha mientras que uno o más tipos se acercan a ti para ahora sí, poder quitarte todo lo que tienes.

No obstante, la pregunta más frecuente ante estos casos es: entonces, ¿qué debo hacer? Y aquí te lo diremos:

¿Qué hacer en caso de que te arrojen un huevo al parabrisas?

  • Mantén la calma

Lo primero y lo más importante es mantener la calma en todo momento. Debes de estar tranquilo y manejar con mayor precaución, especialmente porque hay una mancha que tapa un cierto porcentaje de tu vista.

  • No intentes limpiar el huevo

Como mencionamos anteriormente, lo único que lograrás con esto es esparcirlo más. Déjalo así y aprovecha los espacios que te han quedado para continuar conduciendo.

  • No te dirijas a tu destino

Recuerda que esta estrategia se hace porque los ladrones están detrás de ti esperando el momento para que te bajes, entonces debes de saber que te están siguiendo y no se sabe por cuánto tiempo. Lo ideal es desviarte de tu camino y dirigirte a otro lugar que no sea tu casa, trabajo o escuela.

  • Habla al 911

Mientras estás cambiando de ruta, habla a algún número de emergencia o 911 y explícales la situación. No olvides dar detalles de tu ubicación para que te logren encontrar más rápido.

  • Comparte tu ubicación

Con mucha precaución, trata de compartir tu ubicación en tiempo real con algún familiar o amigo.

  • No te bajes hasta que haya policías cerca de ti

Hasta el momento en el que te sientas seguro y veas a policías, baja del auto. En cuanto los delincuentes vean esto, se alejarán y estarás a salvo. No olvides de recordar en qué tipo de vehículo viajaban: si era una moto, un auto, los colores, las placas y cuántos más o menos eran.

  • Comparte esta información con tus seres queridos

En un mundo como en el que vivimos hoy en día, este tipo de casos suelen ser más comunes de lo que creemos por lo que te recomendamos que compartas esta información a todos tus conocidos para que tengan conocimiento sobre qué hacer en caso de sufrir un altercado parecido.

También te puede interesar:

Reconocen labor de mujer policía que recuperó bebé robado

94% de muertos por COVID-19 eran obreros, amas de casa y retirados: UNAM

Aprueban en comisiones de Cámara de Diputados “Ley Fátima”



Salir de la versión móvil