Inicio Salud Sólo 4 hospitales en CDMX atenderán pacientes COVID-19 por baja en contagios

Sólo 4 hospitales en CDMX atenderán pacientes COVID-19 por baja en contagios

Actualmente la capital del país reporta 654 mil 137 casos confirmados, 42 mil 715 decesos, 839 hospitalizados de los cuales 302 están intubados.

Hospitales COVID-19
Foto: EFE

La Secretaría de Salud (Ssa) de la Ciudad de México ha comenzado la desconversión de nosocomios en los que se atendían a pacientes COVID-19 debido a la disminución de hospitalizaciones en la capital; se dijo que únicamente cuatro instituciones médicas seguirán recibiendo a pacientes que den positivo al virus.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud capitalina explicó que los hospitales habilitados para la pandemia ya comenzaron a reanudar cirugías y actividades especializadas.

“En términos de la Secretaría de Salud estamos dejando cuatro hospitales COVID y el resto de los híbridos están recuperando totalmente su actividad especializada y quirúrgica, que además nunca se suspendió, esto es importante señalar, sólo se redujo y se canalizó a los otros hospitales que no eran híbridos”, dijo Olivia López, secretaria de salud.

Los centros que seguirán atendiendo casos del virus SARS-CoV-2 son: Belisario Domínguez, el Hospital Xoco, Hospital Balbuena y el Hospital General de La Villa. Hasta el momento se sabe que la CDMX acumula 654 mil 137 casos confirmados, 42 mil 715 decesos, 839 hospitalizados y de esos, 302 están intubados.

Continúa la vacunación

Por otro lado, Olivia Rodríguez contó que son 17 mil dosis las que se han aplicado a adultos mayores postrados, de los cuales 12 mil corresponden a la primera dosis y 5 mil a la segunda dosis.

También informó que las brigadas de correcaminos están avanzando en cuanto a la inmunización a domicilio, por lo que se sabe que aún faltan 500 adultos mayores postrados en recibir la inoculación, por lo que ha pedido tener paciencia en cuanto al proceso, de acuerdo con información compartida de Milenio.

También te puede interesar:

CanSino no pierde efectividad a los seis meses, pero sí se harán pruebas con una segunda dosis

India lidia ahora con epidemia de mucormicosis; suman casi nueve mil casos

Fallece William Shakespeare, el primer hombre en ser vacunado contra COVID-19

¿Qué sabemos de la mucormicosis?



Salir de la versión móvil