Inicio Salud Reconocen labor de mujer policía que recuperó bebé robado

Reconocen labor de mujer policía que recuperó bebé robado

Julieta Pérez recibió uno de los reconocimientos que entrega mensualmente el gobierno capitalino.

Policía-CDMX-reconocimiento
Foto: Twitter/@OHarfuch

Como cada mes, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) por sus acciones sobresalientes en el ejercicio de su labor en beneficio de los ciudadanos.

En un evento, en el que estuvieron presentes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el titular de la SSC local, Omar García Harfuch, entre otros funcionarios, se otorgaron los reconocimientos de marzo a las y los policías.

“Julieta P., compañera de la Policía Auxiliar de SSC-CDMX, logró la detención de un hombre que sustrajo a un bebé mismo que ella recuperó; sus acciones representan el compromiso de nuestros policías con la ciudadanía. Gracias Julieta por ser ejemplo en la institución”, escribió García Harfuch en su cuenta de Twitter.

Disminuyen delitos de alto impacto en la CDMX

Durante la entrega de reconocimientos, la mandataria local dijo sentirse “muy orgullosa del trabajo que hacen ustedes todos los días”, pues recordó que el cuatrimestre de enero a abril, es el que registra el nivel de delitos más bajos desde 2015.

“Hemos reducido homicidios casi a la mitad respecto a 2019 y si vamos en cada uno de los delitos habrá algunos que quizá hayan aumentado un poquito respecto al año pasado ya que estábamos en la jornada de sana distancia, pero si vemos de 2018 a la fecha prácticamente todos los delitos de alto impacto en la ciudad han disminuido”.

También te recomendamos:

Vinculan a proceso a policías detenidos por feminicidio de Victoria Salazar

Colectivos feministas y policías se enfrentan en protesta por Victoria Salazar

Irinea Buendía participa en marcha del 8M y pinta escudo de policía



Salir de la versión móvil