Inicio Salud Detienen a otras cuatro personas por el feminicidio de Abril Pérez

Detienen a otras cuatro personas por el feminicidio de Abril Pérez

Los presuntos culpables fueron aprehendidos en la CDMX, Querétaro, Puebla y el Estado de México.

Abril Pérez
Foto: @c4jimenez / Twitter

Respecto al feminicidio de Abril Pérez, las autoridades detuvieron a otras cuatro personas que podrían estar relacionadas con el delito; por otro lado, se liberaron nuevas órdenes de aprehensión contra cuatro hombres que ya están en la cárcel.

Fue a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el que se informó que como parte de las investigaciones por un caso de feminicidio ocurrido en el año 2019, se realizaron tres órdenes de cateos y ocho órdenes de aprehensión a personas detenidas por el hecho en Puebla, Querétaro y el Estado de México.

En Puebla, en la Zona Dorada un hombre de 48 años fue detenido y se aseguró que llevaba un arma de fuego, dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos móviles, 53 relojes, algunas piezas de joyería y dos laptops, de acuerdo con Animal Político.

Esta última se dijo que contenía 10 envoltorios que tenían un polvo muy parecido a la cocaína, como también cinco celulares. Por otro lado, la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que ya existen nuevas órdenes de aprehensión contra cuatro hombres quienes están en prisión.

Fue en el pasado mes de marzo cuando el Poder Judicial de la Ciudad de México cesó a dos jueces involucrados en el asesinato de Abril Pérez Sagaón, incluso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que fueron suspendidos ya que dejaron en libertad al presunto asesino semanas antes de que ocurriera el feminicidio.

En noviembre de 2019 se dio el ataque en contra de Abril Pérez, quien se dirigía al Aeropuerto de la Ciudad de México tras acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos, mismos que estuvieron presentes cuando recibió los disparos.

Sin embargo, fue antes de esto que su esposo la golpeo con un bate de béisbol e incluso, quiso estrangularla. No obstante, uno de sus hijos se metió y la defendió.

También te puede interesar:

Mujeres ocultan su identidad para evitar acoso en los videojuegos

El aislamiento social puede traer consecuencias para la memoria

Venta de niñas es equiparable a la esclavitud: Patricia Olamendi



Salir de la versión móvil