Inicio Salud Por falta de condiciones, sólo algunos planteles de Veracruz regresaron a clases...

Por falta de condiciones, sólo algunos planteles de Veracruz regresaron a clases presenciales

Saqueos, deterioro y vandalismo azotaron a los centros educativos durante la contingencia por la pandemia.

Crayones de un salón de clases
Foto: Pixabay

Luego de que personal educativo fuera vacunado contra COVID-19, en Veracruz, en donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, el regreso a clases presenciales se programó para este 24 de mayo, sin embargo, solo algunos planteles pudieron volver a las aulas.

De acuerdo con información de TeleDiario pocas escuelas públicas aceptaron regresar al modo presencial, debido a acuerdos con padres de familia y ante la falta de infraestructura adecuada para atender a los alumnos.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han indicado el número de planteles que han regresado a clases, no obstante medios de circulación local han relatado que las actividades se llevan a cabo de acuerdo con las indicaciones del Gobierno Federal, de manera escalonada, con grupos reducidos, así como con el uso obligatorio de cubrebocas.

En Veracruz, se detalló, 75 escuelas públicas fueron afectadas, según el conteo hasta abril de 2021, además, otras más presentan deterioro debido a la falta de mantenimiento tras más de un año de su cierre, cuando se presentaron los primeros casos de COVID-19 en la entidad.

Se ha reportado que las instituciones tienen basura cumulada, vidrios rotos, puertas afectadas y, a esto se suma, los robos que se realizaron, en los que se llevaron desde material didáctico hasta equipos tecnológicos.

También te puede interesar:

Aumento de casos en Campeche no fue por clases presenciales: Ssa

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme?

Deserción escolar ante la pandemia de Covid-19 en México



Salir de la versión móvil