Inicio Salud ONU pide “plena adhesión al alto el fuego” entre Israel y Palestina

ONU pide “plena adhesión al alto el fuego” entre Israel y Palestina

Además urgieron la necesidad de ayuda humanitaria en Palestina, sobre todo en la Franja de Gaza.

ONU pide “plena adhesión al alto el fuego
Foto: @IsraelinSpanish / Twitter

El Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) hizo un llamamiento a la “plena adhesión al alto el fuego”, anunciada luego de 11 días de enfrentamientos violentos, entre Israel y la Franja de Gaza.

A través de una declaración replicada por el Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, los miembros de dicho consejo “acogieron con satisfacción” el cese al fuego, luego de la escalada de violencia que se registró desde el 10 de mayo pasado.

Además, reconocieron la importancia del papel de Egipto, del Cuarteto sobre Oriente Medio y de otros países.

Apuntaron, la necesidad de ayuda humanitaria para los civiles en Palestina, particularmente en Gaza, además de que mostraron su acuerdo con el llamado de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, para el desarrollo de un plan integrado y solido que colabore en la recuperación y reconstrucción sostenible.

Asimismo, destacaron la urgencia de restablecer la calma y “reafirmaron la importancia de lograr una paz completa basada en la concepción de una región donde dos Estados democráticos, Israel y Palestina, convivan uno al lado del otro, en paz con fronteras seguras y reconocidas”.

“Hago hincapié en que los líderes israelíes y palestinos tienen una responsabilidad más allá del restablecimiento de la calma para iniciar un diálogo serio con el que abordar las causas profundas del conflicto. Gaza es una parte integral del futuro Estado palestino y no se deben escatimar esfuerzos para lograr una verdadera reconciliación nacional que ponga fin a la división”, resaltó.

También te recomendamos:

Israel muestra con emojis cuántos misiles han disparado desde Gaza

Gal Gadot se pronuncia sobre los enfrentamientos entre Israel y Palestina

Sitios históricos en Israel reportan daños por enfrentamiento con Palestina



Salir de la versión móvil