Inicio Salud Mujeres ocultan su identidad para evitar acoso en los videojuegos

Mujeres ocultan su identidad para evitar acoso en los videojuegos

Dentro del mundo de los videojuegos el machismo y la misoginia son una constante.

Mujeres ocultan su identidad para evitar acoso en los videojuegos
Foto: Pixabay

El acoso a través de medios digitales afecta sobre todo a las mujeres, e incluso en el campo de los videojuegos es una constante que no permite el justo, correcto y adecuado desarrollo de quienes incursionan en ese mundo.

El 59% de las mujeres que juegan videojuegos en línea esconde su identidad bajo una masculina para evitar ser acosadas, reveló una encuesta de Lenovo y Reach3 Insights.

Agresiones debido al género

La investigación, en la que participaron 900 mujeres de China, Alemania y Estados Unidos, también mostró que el 77% de las encuestadas han tenido que lidiar con alguna forma de frustración debido a su género.

Entre estas se encuentran: juicios sobre sus habilidades (70%), comentarios condescendientes (50%) e incluso propuestas no solicitadas de relaciones mientras juegan (44%).

Crear un espacio más inclusivo

El análisis que busca “entender la experiencia de las mujeres jugadoras en la industria del juego y cómo las empresas pueden crear un espacio más inclusivo para las mujeres jugadoras”, resaltó que el 71% de los participantes, entre quienes también se encontraron 98 hombres, indicó que las empresas pueden fomentar comportamientos más inclusivos en los juegos al implementar una presencia más inclusiva en sus anuncios.

¿Que juegan las gamers?

Otras de las tendencias que encontraron es que tanto hombres como mujeres están jugando los mismos juegos. El 88% de las encuestadas indicó que está participando en juegos tipo competencia, el 75% juegos de acción o supervivencia y el 66% juegan shooters.

“La mayoría de las veces termino haciéndome pasar por un personaje masculino en un MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea), por lo que la gente no se da cuenta de que soy una chica”, destacó una de las encuestadas, según lo recabado por Diario Games.

También te recomendamos:

Netflix planea expandir su mercado al de los videojuegos

¿Konami disuelve su división de videojuegos? Te explicamos

Las películas de Christopher Nolan podrían convertirse en videojuegos



Salir de la versión móvil