Campeche suspende clases presenciales; Nayarit también da marcha atrás

Campeche y Nayarit dan marcha atrás en clases presenciales ante aumento de casos de Covid-19.

297
Regreso a clases presenciales en CDMX
Foto: Pixabay

Debido al cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo por un aumento de casos de Covid-19, Campeche decidió suspender las clases presenciales desde el próximo lunes 24 de mayo, luego de que desde el 19 de abril pasado se mantuvieran en funcionamiento.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el titular de la Secretaría de Educación local, Ricardo Koh, anunció que las 135 escuelas que había reactivado las clases en las aulas cerrarán nuevamente.

 “Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, mencionó el funcionario en un audio citado por el medio.

Volverán a clases cuando estén en semáforo verde

Recordó que esta medida atiende las indicaciones del Gobierno Federal que establecen que “en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”.

Resaltó que, ante esto, las clases continuarán a distancia hasta que el semáforo epidemiológico regrese a verde, con el fin de con el fin de “salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”.

Nayarit frena regreso a clases

En tanto, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) informó a través de su cuenta de Twitter que debido al cambio de semáforo de verde a amarillo el regreso a clases que se preveía para el próximo 24 de mayo se suspendió hasta nuevo aviso.

El secretario de salud de la entidad resaltó, acorde con Animal Político que, “no están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”.

También te recomendamos:

¿Cómo fue el regreso a clases presenciales en el mundo?

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en CDMX este 7 de junio?

SEP anuncia regreso a clases presenciales en cinco estados